La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado "problemas de movilidad episódicos" desde finales del año pasado.
Se vio obligada a reducir sus compromisos públicos desde entonces y el miércoles canceló una reunión virtual planificada con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.
El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra del país en su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral.
"La reina permanece cómoda y en Balmoral", indicó el comunicado.
Una fuente del palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.
Truss dijo que todo el país estaría profundamente preocupado por la noticia.
"Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", dijo.
Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.
Con información de Reuters y AFP.