Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de la reina Isabel II: últimas noticias en vivo

Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias de la muerte de la reina Isabel II y la sucesión al trono de su hijo Carlos III en Reino Unido.
Isabel-II
FILE PHOTO: Britain's Queen Elizabeth waves as she leaves Manchester town hall in northern England, Britain, March 23, 2012. REUTERS/Phil Noble/File Photo
  1. La reina Isabel II ha muerto, uno de los personajes mundiales más relevantes

    Lo inevitable llegó y la reina Isabel II murió a los 96 años de edad este 8 de septiembre de 2022, de acuerdo a lo que informó la cuenta de la Familia Real a través de su cuenta en Twitter.

    El Palacio de Buckingham ya luce la bandera a media asta, y se prevé que así lo hagan los demás estados de donde reinaba.

  2. Príncipe Carlos decide llamarse Carlos III

    AFP

    El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina, Clarence House.

    Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II en su castillo de Balmoral en Escocia este jueves, y su esposa Camila se convierte en reina consorte.

  3. El nuevo rey, Carlos III se expresa tras la muerte de su madre.

    En esta misma cuenta de Twitter, se publicó la declaración del ahora rey Carlos III, “Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, dice Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”.

  4. Declaraciones de la recién nombrada primer ministra, Liz Truss.

    El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país, dijo este jueves la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

    En una declaración a la nación ante la residencia oficial de Downing Street, Truss señaló que Isabel II fue "la roca" del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial.

    "Que viva el Rey", expresó durante sus declaraciones la Primer Ministra tras la muerte de la Reina. Elizabeth

  5. AMLO envía condolencias a Reino Unido por la muerte de la Reina Isabel II

    El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias a familiares , amigos y miembros de la Casa Real, tras el anuncio la muerte de la Reina Isabel II.

    "Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real", publicó en redes sociales.

    El canciller Marcelo Ebrard también manifestó sus condolencias por la muerte de la reina.

    "Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido", escribió en sus redes sociales.

  6. El mundo reacciona a la muerte del monarca

    Los líderes mundiales reaccionaron al deceso de la monarca de 96 años, quien visitó más de 100 países en seis continentes durante su reinado y fue admirada por personas, políticos y líderes religiosos de todas partes.

    A través de redes sociales, políticos y figuras públicas han mostrado sus condolencias, empezando por la recién nombrada ministra británica Lizz Trus.

    "La reina Isabel II fue la piedra angular en que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. "

  7. ¡Dios salve al rey!

    Britain's Queen Elizabeth has died at age 96
    El rey Carlos III y la reina consorte Camila entran al palacio de Buckingham por primera vez tras la muerte de Isabel II, September 9, 2022. REUTERS/Toby Melville

    Carlos III fue recibido con gritos de "¡Dios salve al rey!" por miles de personas congregadas frente al Palacio de Buckingham en Londres el viernes, un día después de la muerte de su madre, Isabel II, tras siete décadas de reinado.

    La reina, de 96 años, falleció el jueves en su castillo escocés de Balmoral.

    La pareja real llegó en coche oficial a Buckingham, donde les esperaba la multitud. Dando un largo paseo, el nuevo monarca estrechó muchas manos entre gritos de "¡Dios salve al rey!".

    El estandarte real se izó por primera vez para él sobre el palacio, donde por la tarde debía grabar su primer discurso a la nación como nuevo monarca, que se difundirá por televisión a las 17H00 GMT.

    AFP

  8. Carlos III promete servir toda su vida a los británicos, como Isabel II

    AFP

    Carlos III se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre Isabel II, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de "inspiración" y "modelo".

    "Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida", dijo Carlos III en un discurso televisado, en el que comprometió también a defender "los principios constitucionales".

  9. Guillermo será el nuevo príncipe de Gales

    Carlos III anunció que su hijo Guillermo será el nuevo príncipe de Gales, cargo que él ostentaba hasta el día de ayer, antes del fallecimiento de la reina Isabel II, con lo que, en caso de fallecer, sería el príncipe su sucesor.

    En su discurso, Carlos III también habló sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan, a quienes les expresó su amor.

    "Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Cel monarca en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

    Con información de AFP

  10. Biden anuncia que asistirá al funeral de la reina Isabel II

    AFP

    El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II en el Reino Unido.

    "Todavía no conozco los detalles, pero iré", declaró el presidente demócrata a periodistas.

    Aún no se ha confirmado la fecha del funeral, pero se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.

  11. Ministerio de Defensa

    Han realizado disparos de salvas en las cuatro naciones del Reino Unido y a bordo de barcos de la marina real en el mar, para presentar sus respetos a la Reina después de 70 años de servicio al país.

  12. El rey Carlos III se dirige por primera vez al parlamento británico

    AFP

    El nuevo rey Carlos III, de 73 años, se dirigió el lunes por primera vez al parlamento británico, asegurando "sentir el peso de la Historia" tras la muerte de su madre, en una ceremonia que reunió a ambas cámaras en Westminster.

    "Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la Historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso", afirmó ante representantes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

  13. Líderes mundiales que acudirán a Londres al funeral de la Reina Isabel

    Reuters

    • Alexander Van der Bellen, presidente de Austria
    • Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
    • Anthony Albanese, primer ministro de Australia
    • Gitanas Nauseda, presidente de Lituania
    • Ranil Wickremesinghe, presidente de Sri Lanka
    • Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania
    • Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur
    • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    • Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica
    • Andrzej Duda, presidente de Polonia
    • Sergio Mattarella, presidente de Italia
  14. Líderes mundiales que acudirán a Londres al funeral de la Reina Isabel

    Reuters

    • Justin Trudeau, primer ministro canadiense
    • Charles Michel, presidente del Consejo Europeo
    • El rey Willem-Alexander y la reina Máxima de los Países Bajos
    • El rey Felipe VI y la reina Letizia de España
    • Egils Levits, presidente de Letonia
    • Paula-Mae Weekes, presidenta de Trinidad y Tobago
    • Mohammad Shtayyeh, primer ministro palestino
    • Sauli Niinisto, presidente de Finlandia
    • Katalin Novak, presidenta de Hungría
  15. Carlos III encabeza la procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo

    AFP

    El rey Carlos III, acompañado de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, encabeza este lunes la procesión fúnebre que traslada el féretro de su difunta madre, Isabel II, del Palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles de Edimburgo para un oficio religioso.

    Miles de personas se apostaron a lo largo de la Royal Mile, una avenida del centro de la capital escocesa, para contemplar el paso de coche fúnebre de Isabel II, escoltado a ambos lados por soldados vestidos con el tradicional kilt (falda) escocés.

  16. Los británicos comienzan a despedirse del féretro de Isabel II en Edimburgo

    AFP

    La capilla ardiente de Isabel II abrió sus puertas este lunes en la catedral Saint Giles de Edimburgo, la primera oportunidad para que los británicos puedan despedirse de su reina fallecida el jueves a los 96 años, constató un periodista de AFP.

    El ataúd, cubierto con el estandarte real escocés, una corona de flores blanca y la corona de Escocia, permanecerá 24 horas en la catedral antes de viajar a Londres el martes por la noche para nuevos homenajes populares y un funeral de Estado el 19 de septiembre.

  17. El rey Carlos III vela junto a sus hermanos el féretro de su madre Isabel II

    AFP

    El rey Carlos III veló este lunes el féretro de su madre Isabel II en la catedral de Saint Giles en Edimburgo, junto a sus hermanos, mientras los ciudadanos desfilan delante de la capilla ardiente para despedir a su soberana durante siete décadas.

    De espaldas al ataúd, el nuevo monarca, vestido con 'kilt' (falda) escocés y chaqueta y corbata oscuras, guardó durante unos 10 minutos uno de los lados, cabizbajo y en una clara señal de recogimiento. Sus otros tres hermanos --Ana, Andrés y Eduardo-- velaron los otros lados del féretro.

  18. El féretro de Isabel II llega al Palacio de Buckingham

    feretro-reina-isabel
    El ataúd de la reina Isabel II es llevado en el Royal Hearse al Palacio de Buckingham.

    Los restos mortales de Isabel II llegaron este martes al Palació de Buckingham, su residencia oficial en Londres durante siete décadas y donde permanecerá durante la noche, antes de seis días de homenaje popular y un funeral de Estado el 19 de septiembre.

    Miles de personas se apostaron al borde de carreteras y calles para ver pasar el féretro durante su poco más de una hora de trayecto desde la base militar de Northolt, donde llegó procedente de Escocia. Los ciudadanos rompieron en aplausos antes de su entrada en el Palacio de Buckingham.

  19. El féretro de Isabel II sale por última vez del Palacio de Buckingham

    AFP

    El féretro de Isabel II fue sacado el miércoles del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster, donde permanecerá cinco días en una capilla ardiente para que los británicos puedan despedirse de su difunta monarca.

    El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, acompañaban a pie al afuste tirado por caballos que transportaba el ataúd, sobre el cual fue colocada la corona imperial británica. Tras ellos, caminaban los príncipes Guillemo y Enrique, hijos de Carlos III.

  20. El féretro de Isabel II llega al Palacio de Westminster, donde estará su capilla ardiente

    AFP

    El féretro de la reina Isabel II llegó el miércoles al Palacio de Westminster de Londres, donde permanecerá en capilla ardiente durante cinco días para que los británicos puedan despedirse de su reina, que será inhumada el lunes en un funeral de Estado.

    Ocho militares en uniforme de gala portaron el ataúd de la monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años, hasta un catafalco púrpura situado en el interior del Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge el Parlamento británico.

  21. Los ciudadanos empiezan a desfilar ante la capilla ardiente de Isabel II en Londres

    AFP

    La capilla ardiente de Isabel II abrió este miércoles sus puertas al público en el Palacio de Westminster en Londres, donde los primeros ciudadanos pudieron ya presentar sus respetos a su reina fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono.

    El féretro de la reina, cubierto por el estandarte real y la corona imperial, permanecerá en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico, hasta el lunes en la mañana, cuando se celebre el funeral de Estado y su entierro.

    Britain mourns Queen Elizabeth
    La gente hace cola para presentar sus respetos a la Reina, mientras el ataúd de la Reina Isabel de Gran Bretaña se encuentra en el Westminster Hall, en Londres, Gran Bretaña, el 14 de septiembre de 2022.

  22. Hijos de Isabel II velarán su féretro el viernes a las 18H30 GMT

    AFP

    Hijos de Isabel II velarán su féretro el viernes a las 18H30 GMT

    Britain mourns Queen Elizabeth
    Los primeros miembros del público presentan sus respetos cuando comienza la vigilia alrededor del ataúd de la reina Isabel II en Westminster Hall, Londres, donde se expondrá antes de su funeral el lunes.

  23. Isabel II será inhumada en privado en Windsor el lunes a las 18h30 GMT

    AFP

    La reina Isabel II será inhumada el lunes a las 19H30 (18H30 GMT) en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado por la mañana en Londres, anunció el palacio este jueves.

    Tres días antes, el viernes también a las 18H30 GMT, sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años, en lo que se conoce como "la vigilia de los príncipes".

  24. El canciller mexicano publica que está en el funeral

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó a través de Twtter que ya se encontraba en la Abadía de Westminster, uniéndose a los líderes mundiales y monarcas para despedir a una figura que unió al país durante sus 70 años de reinado.

  25. Los funerales de la reina Isabel de Inglaterra comienzan con una pompa sombría

    State funeral and burial of Queen Elizabeth
    El Rey Carlos III y la reina consorte Camila frente al ataúd de la reina Isabel II durante su Funeral de Estado en la Abadía de Londres.

    Los portadores del féretro llevaron el ataúd envuelto en una bandera a lo largo del pasillo en el primer funeral de Estado del país desde 1965 , cuando Winston Churchill recibió ese honor.

    El silencio se apoderó del cercano Hyde Park londinense cuando miles de personas, que durante horas habían hecho un picnic y charlado, se callaron en el momento en que el féretro de la reina apareció en las pantallas instaladas para la ocasión.

  26. La capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas para funeral de Estado

    AFP

    La capilla ardiente de Isabel II cerró este lunes sus puertas, horas antes del funeral de Estado, ante decenas de mandatarios de todo el mundo, y el entierro que pondrán fin a once días de adiós a la reina más longeva del Reino Unido.

    Hacia las 05H30 GMT, los últimos británicos en rendirle homenaje desfilaron ante su féretro instalado en Westminster Hall, por donde pasaron miles de personas desde el miércoles para inclinarse ante su reina, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono. Los funerales de Estado en presencia de 2,000 invitados, entre ellos cientos de dignatarios extranjeros, comenzarán a las 10H00 GMT.

  27. El féretro de Isabel II abandona capilla ardiente rumbo a la Abadía de Westminster para funeral de Estado

    AFP

    El féretro de Isabel II salió este lunes de Westminster Hall, donde estaba instalada su capilla ardiente desde el miércoles, rumbo a la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral de Estado ante decenas de dignatarios mundiales.

    Un afuste de la Royal Navy tirado por decenas de marineros trasladaba el ataúd de la soberana más longeva del Reino Unido, cubierto con el estandarte real y la corona imperial. Su sucesor Carlos III y otros miembros de la familia real seguían a pie el cortejo.

  28. El féretro de Isabel II llega a la Abadía de Westminter para el funeral de Estado

    AFP

    Ocho portadores introdujeron este lunes el féretro de Isabel II en la Abadía de Westminster, adonde llegó en un afuste tirado por decenas de marineros para un funeral de Estado ante decenas de dignatarios mundiales que despedirá a la longeva soberana del Reino Unido.

    El féretro, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III, los otros tres hijos de la reina, el príncipe heredero Guillermo y su hermano Enrique, llegó poco antes de las 11H00 (10H00) a la puerta oeste de esta iglesia gótica, tras una breve procesión al ritmo del sonido de gaitas.

    BRITAIN-ROYALS-QUEEN-DEATH
    DAVID LEVENE/AFP

  29. Los príncipes Jorge y Carlota, hijos de Guillermo, siguen el féretro de su bisabuela Isabel II

    AFP

    El príncipe Jorge, de 9 años, segundo en la línea sucesoria al trono británico, y su hermana Carlota, de 7 años, caminaron tras el féretro de su bisabuela Isabel II cuando entró en la Abadía de Westminster para su funeral de Estado.

    Los dos hijos mayores de Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, se sumaron a otros miembros de la familia real en un solemne cortejo fúnebre en el inicio de unas exequias en las que no se vio a su hermano menor, Luis, de 4 años.

    BRITAIN-ROYALS-QUEEN-DEATH
    JUSTIN SETTERFIELD/AFP

  30. Líder espiritual de la iglesia anglicana alaba la vida de servicio de Isabel II

    AFP

    El líder espiritual de la iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, elogió el lunes la vida de deber y servicio de la reina Isabel II en el funeral de Estado por la monarca británica más longeva.

    "Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados", afirmó en su sermón fúnebre.

    BRITAIN-ROYALS-QUEEN-DEATH-FUNERAL
    BEN STANSALL/AFP

  31. Asistentes al funeral de Isabel II cantan "Dios salve al rey"

    AFP

    Asistentes al funeral de Isabel II cantan "Dios salve al rey".

  32. El Reino Unido observa dos minutos de silencio en memoria de Isabel II

    AFP

    En las calles y los parques de todo el país, así como en la Abadía de Westminster donde se celebró el funeral de Isabel II en presencia de líderes del todo el mundo, los británicos observaron dos minutos de silencio por su difunda reina.

    La ceremonia religiosa en la imponente iglesia gótica de Londres terminó con el himno nacional, "Dios salve al Rey", cantado en honor de Carlos III en presencia de más de 2,000 invitados a las exequias de su madre.

Publicidad
Publicidad