Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funeral de la reina Isabel II: ¿Cuándo y cómo será?

Te damos todos los detalles del funeral de la reina Isabel II, que se llevará a cabo en Londres la próxima semana. Los protocolos, las fechas y cómo será.
mar 13 septiembre 2022 05:07 PM
funeral-de-la-reina-isabel-ii
Funeral de la reina Isabel II: ¿Cuándo y cómo será?

Mientras Gran Bretaña se despide de la reina Isabel II, se pone en marcha un plan cuidadosamente coreografiado para los días posteriores a su muerte.

Esto es lo que sabemos sobre los planes funerarios y cómo el país hará descansar a su monarca con más años de servicio.

Publicidad

¿Cuándo y dónde será?

Como monarca, la Reina recibirá un funeral de Estado, que tendrá lugar a las 11:00 horas del lunes 19 de septiembre (hora local). Los planes han estado vigentes durante años (la propia Reina desempeñó un papel activo en la estructura y organización del día) y muchos detalles ahora han sido confirmados por el Palacio de Buckingham . Tendrá lugar en la Abadía de Westminster y el Arzobispo de Canterbury, el obispo principal de la Iglesia de Inglaterra, dirigirá el servicio.

Procesión

Antes del funeral, la Reina descansará en el Salón Westminster durante cuatro días, donde el público podrá presentar sus respetos. Estará abierto las 24 horas del día para permitir el paso de tantas personas como sea posible.

El orden de los actos previos al funeral del 19 de septiembre es el siguiente:

  • 13 de septiembre: el féretro viajará de Edimburgo a Londres en un avión de la RAF, acompañado por la Princesa Ana.
  • Del 14 al 18 de septiembre: Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido permanecerá en Westminster Hall.

Funeral de Estado

La mañana del 19 de septiembre finalizará el velatorio y se trasladará el féretro a la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el Funeral de Estado.

El ataúd de Isabel II

Habrá un silencio nacional de dos minutos al mediodía del día del funeral, y después del servicio, el ataúd de la Reina será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para un servicio de compromiso televisado. Más tarde esa noche, habrá un servicio privado con miembros de alto rango de la familia real.

¿Dónde será enterrada la reina?

Después del funeral, será enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, en la Capilla de San Jorge.

Publicidad

¿Quiénes asistirán?

Los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo volarán a Londres para unirse a la familia real en el funeral. Asistirán políticos británicos y ex primeros ministros, así como miembros de familias reales de otros países europeos.

El presidente Biden confirmó el viernes que planea estar allí. “Todavía no sé cuáles son los detalles, pero iré”, dijo a los periodistas después de hablar en un evento en Ohio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad