Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máquinas dan pan gratis a los pobres de Dubái, en medio de la alta inflación

En una de las ciudades con más millonarios del mundo, los migrantes asiáticos aprovechan las donaciones y la comida gratis.
mar 27 septiembre 2022 07:54 AM
UAE-ECONOMY-MIGRANTS-AID
Un hombre recoge artículos de una máquina expendedora que reparte pan gratis, en Dubái, el 22 de septiembre de 2022. - Con el aumento del costo de vida, se introdujeron distribuidores de pan caliente gratis para los pobres en Dubái, un rico emirato del Golfo donde los millonarios viviendo estilos de vida lujosos se codean con inmigrantes trabajadores.

Dubái es la cuarta ciudad con el crecimiento más rápido de millonarios en el primer semestre de 2022, según Henley Global Citizens. Pero la opulencia y los lujos de esta urbe conviven diariamente con las necesidades de alimentación que aquejan a la población migrante. Por eso, hay máquinas expendedoras de pan caliente gratis, para los más necesitados.

Frente a la inflación galopante, aparecieron distribuidores de pan gratuitos destinados a los más necesitados en Dubái, rico emirato del Golfo donde se codean millonarios, influyentes y trabajadores migrantes pobres.

La ciudad, que importa casi todos sus productos alimenticios, no escapa al alza de los precios, tendencia mundial exacerbada por la guerra en Ucrania.

Publicidad

Frente a uno de los diez distribuidores instalados esta semana en supermercados, Bigandar observa atentamente la pantalla táctil que le permite elegir entre pan árabe, pan para sándwich o chapatis (tortas indias).

El lector de tarjetas de crédito no se utiliza para pagar, sino para recibir donaciones.

"Un amigo me dijo que había pan gratis, así que vine", cuenta a la AFP este joven nepalí que no quiso dar su nombre completo.

Al igual que millones de inmigrantes asiáticos, vino a probar suerte en la ciudad de la desmesura, situada en los Emiratos Árabes Unidos.

Según el centro de estadísticas de Dubái, el índice de precios de los alimentos aumentó 8.75% en julio, a un ritmo anual, mientras que el costo del transporte aumentó más de 38%.

"La idea es acceder a las familias desfavorecidas y a los trabajadores, antes de que vengan a nosotros", explica a la AFP Zeinab Juma Al Tamimi, directora de la fundación del dirigente de Dubái Mohamed Bin Rachid Al Maktoum, al origen de esta iniciativa.

Cualquier persona necesitada puede obtener un paquete de cuatro panecillos calientes en menos de dos minutos, simplemente "pulsando un botón", se felicita.

Emiratos Árabes Unidos, rico Estado petrolero, tiene una población de casi 10 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 90% son extranjeros, expatriados de clase media y sobre todo trabajadores pobres procedentes de Asia y África.

Con información de AFP.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad