Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón reabre sus puertas: mexicanos podrán viajar sin necesidad de visa

Una novedad para los turistas foráneos será la debilidad de la moneda local, el yen, tasado en alrededor de 145 por dólar, un nivel que no se ha visto en dos décadas.
jue 13 octubre 2022 06:23 PM
Vista de un edificio tradicional de Japón.
Japón recibió la cifra récord de 31,9 millones de visitantes extranjeros en 2019, pero la cifra cayó a 250,000 en 2021.

Japón reabrió sus puertas al turismo tras dos años y medio de duras restricciones por el covid-19; las autoridades esperan la llegada de visitantes atraídos por un yen barato, que ayude a apuntalar la economía.

Publicidad

A partir del martes se reanudó la entrada libre de visa para visitantes de 68 países y territorios dentro de los cuales se encuentra México. En las primeras horas del martes habían llegado turistas de Israel, Francia y Reino Unido.

Vacunas y pruebas covid

A partir del 7 de septiembre de 2022, las personas que cuenten con un certificado de vacunación con al menos tres de las vacunas reconocidas por Japón, no requerirán realizarse una prueba PCR durante las 72 horas previas a la fecha de salida de su vuelo a Japón.

En caso de no estar vacunado o de no poseer un esquema de vacunación reconocido por Japón, será necesario realizarse la prueba PCR durante las 72 previas a la fecha de salida a Japón y deberá contar con el llenado del formato de la prueba PCR que solicita el Ministerio de Salud de Japón. Aquí puedes descargar el formato .

Entra al país sin visa

De acuerdo con las Nuevas medidas de control fronterizo (34) , a partir de las 00:00 del 11 de octubre de 2022 (tiempo de Japón) no será necesario tramitar una visa para realizar una estancia corta (menor a 90 días) por motivos de turismo, actividades profesionales, negocios o visita familiar, para las nacionalidades que estaban exentas de visado antes de la pandemia de covid-19.

En el caso de los mexicanos aplicará nuevamente la cláusula de entrada al país sin visa para viajes menores a 90 días que no incluyan remuneración alguna.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad