Volaron unos 360 kilómetros, alcanzando una altitud de 30 kms y una velocidad máxima de Mach 6, dijeron.
Un día después, Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de dos misiles balísticos frente a su costa oriental, según el ejército surcoreano.
"Los militares surcoreanos detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde Sunchon, provincia de Pyongan del Sur, hacia la costa oriental entre las 20:48 y las 20:57 horas", declaró el Estado Mayor Conjunto.
"En medio de una vigilancia reforzada, nuestras fuerzas armadas se mantienen plenamente preparadas y colaboran estrechamente con Estados Unidos", agregó.
El lanzamiento se produjo mientras la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitaba Corea del Sur para respaldar al aliado de Estados Unidos.
El 4 de octubre, Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este que provocó una inusual alerta del gobierno japonés urgiendo a sus habitantes a refugiarse "adentro de edificios o bajo tierra". Según la televisión NHK, la alarma concernía a dos regiones septentrionales.
La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, tuiteó que "un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.
El jueves 6 de octubre, Pyongyang disparó "un misil balístico no especificado hacia el mar del Este", también conocido como mar de Japón. Al día siguiente, Corea del Norte disparó este jueves dos misiles balísticos y aseguró que sus recientes ensayos armamentísticos son "medidas de represalia" ante los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.
Corea del Norte disparó dos misiles balísticos contra el mar el domingo de madrugada, indicó el ejército surcoreano.
Con información de AFP