Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estampida de Halloween en Seúl deja decenas de muertos y heridos

En videos compartido en redes sociales se observan decenas de personas en Corea del Sur tendidas sobre el suelo mientras se intenta reanimarlos.
sáb 29 octubre 2022 01:05 PM

Más de 120 personas murieron este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una avalancha en un evento masivo por las fiestas de Halloween.

El número de fallecidos se incrementó de 59 a 146 en las últimas horas, según las autoridades. Los medios locales informaron de más de un centenar de heridos.

Ese distrito es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, explicaron las autoridades.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.

Publicidad

De acuerdo con Reuters, el presidente surcoreano Yoon Suk-Yeol ordenó que un equipo de respuesta a desastres se trasladara a Itaewon, distrito de Yongsan-gu.

También ha convocado una reunión de emergencia.

Según los informes, había 100,000 juerguistas nocturnos en el área celebrando el primer evento de Halloween al aire libre sin máscara desde el inicio de la pandemia.

El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, se encontraba en Europa y decidió regresar a Corea del Sur, según Yonhap.

Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad