Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos aviones chocan en Dallas durante espectáculo aéreo

Durante el Wings Over Dallas WWII Airshow dos aviones se impactaron, aún no hay reporte de lesionados.
sáb 12 noviembre 2022 04:28 PM
US-aviation-ACCIDENT
Hasta ahora no se sabe cuántas personas viajaban.

Un espectáculo aéreo en Dallas tuvo un desenlace inesperado, pues dos aviones chocaron en pleno vuelo.

Varios videos captados por usuarios muestran el momento de cierre del Wings Over Dallas WWII Airshow, cuando dos aeronaves chocaron al cruzarse; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los pilotos.

Publicidad

Un informe de CNN señala que el evento ocurrió a las 13:25 horas, de acuerdo con el testimonio de David Sentendrey, periodista deportivo estadounidense.

Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado en el que explica que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y, hasta este instante, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones.

La agencia AFP señala que se trata de dos aviones militares históricos y que no está claro cuántas personas estaban a bordo de las aeronaves o si alguien en tierra resultó herido.

Anthony Montoya vio chocar los dos aviones.

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo aéreo con un amigo. “Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”.

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad