Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Irán exige que Estados Unidos sea expulsado del Mundial

Ambos países deben jugar en su último encuentro del Grupo B en la Copa del Mundo con un lugar en los octavos de final en juego, pero las tensiones son altas antes del partido.
lun 28 noviembre 2022 02:39 PM
Irán pide que la selección de Estados Unidos esa expulsada por alterar su bandera.
SUHAIB SALEM

Los medios afiliados al estado de Irán han pedido a la FIFA que expulse a Estados Unidos de la Copa del Mundo, después de que publicaron una imagen alterada de la bandera iraní como muestra de apoyo a los derechos de las mujeres en Irán.

Publicidad

Esta solicitud se produjo después de que la Federación de Fútbol de EU mostrara la bandera nacional de Irán en las redes sociales, en un gráfico ahora eliminado, sin el emblema de la República Islámica, en apoyo a los manifestantes de Irán antes del partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

Captura.PNG
Captura de pantalla

Estados Unidos explicó que había decidido renunciar a la bandera oficial en las cuentas de las redes sociales para mostrar “apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los derechos humanos básicos”.

La federación de fútbol de Irán respondió con una queja al comité de ética de la FIFA, diciendo que Estados Unidos no respetó la bandera nacional de la República Islámica de Irán.

La acusación fue reportada por la agencia de noticias semioficial Tasnim, que la atribuyó como proveniente de un asesor legal de la federación de fútbol iraní.

“De acuerdo con la sección 13 de las reglas de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos 10 partidos o un período específico, o cualquier otra medida disciplinaria apropiada, " decía.

Publicidad

La agencia también describió a la federación estadounidense como “eliminando el símbolo de Alá” de la bandera iraní, que fue diseñada en 1980. La bandera tiene cuatro curvas con una espada entre ellas para representar el dicho islámico: “No hay más dios que Alá. ”

La bandera se ha convertido en un punto notable de desacuerdo en esta Copa del Mundo , con los fanáticos de Irán que se oponen al régimen en Teherán ondeando la bandera del león y el sol, un emblema de su antiguo gobernante, el difunto Shah Mohammad Reza Pahlavi.

La FIFA se ha negado a comentar, pero varias fuentes bien ubicadas han sugerido que la perspectiva de una prohibición de EU es muy poco probable.

Mientras tanto, a menos de 24 horas para que comience el partido, las autoridades de Qatar y la FIFA todavía se niegan a garantizar que los fanáticos de Irán que protestan a favor de los derechos humanos no serán bloqueados por los guardias de seguridad si usan camisetas con el lema “Mujeres, Vida, Libertad”.

Publicidad

Las prohibiciones de la FIFA

La guía oficial de aficionados de la FIFA advierte a los seguidores que no está permitido "promover mensajes políticos, ofensivos y/o discriminatorios". Los manifestantes sostienen que el eslogan también refleja una demanda de que las mujeres en Irán disfruten de los mismos derechos básicos que los hombres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad