Los mensajes le informaron que su esposo había sufrido un colapso y fue llevado al hospital después de unos 20 minutos de reanimación cardiopulmonar.
"Yo seguía preguntando: ¿tiene pulso, tiene pulso? Si hubiese tenido pulso cuando salió del estadio eso hubiera sido una buena señal. Pero nadie me respondía lo que yo preguntaba", dijo.
Tim Scanlan, agente de Wahl, había dicho que el periodista "aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa" del estadio durante el partido por cuartos de final entre Argentina y Holanda. Wahl, de 49 años, recibió asistencia médica inmediata en el sitio, y ese cuidado continuó durante su traslado en ambulancia al Hospital General Hamad.
Eric Wahl, hermano del periodista, dijo en redes sociales que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.
La FIFA homenajeó al informador norteamericano antes del partido entre Inglaterra y Francia, al situar una fotografía y unas flores en el lugar de la tribuna de prensa en el que se iba a ubicar para cubrir el partido.
Otros dos periodistas han fallecido durante el campeonato de fútbol que se inauguró el 20 de noviembre y concluirá el domingo próximo: el estadounidense Roger Pearce, de 65 años, y el fotógrafo catari Khalid al-Misslam.
Pearce, director técnico de ITV, murió repentinamente durante la noche del 21 de noviembre cuando estaba en su habitación de hotel, según informó esta semana ITV.
Khalid al-Misslam, que trabajaba para la cadena deportiva local de televisión Al Kass murió repentinamente el domingo, pero no se han dado detalles sobre la causa de su fallecimiento.