Apenas 10 documentos fueron encontrados en las oficinas privadas del presidente estadounidense en noviembre de 2022, mientras los abogados empacaban papeles. Los funcionarios no han descrito el tipo de información que los documentos incluían, ni su nivel de clasificación.
El Departamento de Justicia ha asignado a John R. Laussch Jr, el fiscal en Chicago nombrado por el expresdente Donald Trump, para investigar el asunto, indicaron dos fuentes a The New York Times.
En agosto de 2022, personal del FBI llevó a a cabo un registro en la casa del expresidente en Trump en Mar-a-Lago, Florida. Los agentes recolectaron 20 cajas de que incluían más de un centenar de documentos marcados con distintos grados de clasificación.
Trump dijo entonces que este registro era parte de una persecución política en su contra. El expresidente reaccionó al descubrimiento de material clasificado en las oficinas de Biden.
“¿Cuándo va a registrar el FBI una redada las numerosas casas de Joe Biden, quizá incluso la Casa Blanca? Estos documentos definitivamente no estaban desclasificados”, escribió el respublicano en su red social.
Trump está bajo investigación del Departamento de Estado por los documentos clasificados que se llevó a su mansión de Florida una vez terminada su presidencia y que no devolvió después de la petición de los Archivos Nacionales.