Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los abogados de Biden encuentran documentos clasificados en una oficina privada

Los papeles hallados corresponden a la época en la que Biden era vicepresidente de Estados Unidos y ya han sido puestos ha disposición de los Archivos Nacionales.
lun 09 enero 2023 08:16 PM
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en las afueras de Ciudad de México para asistir a la Cumbre de Líderes de Norteamérica.
Los funcionarios no han descrito el tipo de información que los documentos incluían, ni su nivel de clasificación.

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han encontrado “un pequeño número” de documentos clasificados en el Centro Penn Biden para la Democracia y el Compromiso Global, un instituto en el centro de Washington D.C, que el demócrata fundó después de servir como vicepresidente, confirmó este lunes la Casa Blanca.

Los documentos ya fueron entregados a los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia y la situación está siendo evaluada por el Departamento de Justicia, indicó la presidencia de Estados Unidos en un comunicado.

Publicidad

Apenas 10 documentos fueron encontrados en las oficinas privadas del presidente estadounidense en noviembre de 2022, mientras los abogados empacaban papeles. Los funcionarios no han descrito el tipo de información que los documentos incluían, ni su nivel de clasificación.

El Departamento de Justicia ha asignado a John R. Laussch Jr, el fiscal en Chicago nombrado por el expresdente Donald Trump, para investigar el asunto, indicaron dos fuentes a The New York Times.

En agosto de 2022, personal del FBI llevó a a cabo un registro en la casa del expresidente en Trump en Mar-a-Lago, Florida. Los agentes recolectaron 20 cajas de que incluían más de un centenar de documentos marcados con distintos grados de clasificación.

Trump dijo entonces que este registro era parte de una persecución política en su contra. El expresidente reaccionó al descubrimiento de material clasificado en las oficinas de Biden.

“¿Cuándo va a registrar el FBI una redada las numerosas casas de Joe Biden, quizá incluso la Casa Blanca? Estos documentos definitivamente no estaban desclasificados”, escribió el respublicano en su red social.

Trump está bajo investigación del Departamento de Estado por los documentos clasificados que se llevó a su mansión de Florida una vez terminada su presidencia y que no devolvió después de la petición de los Archivos Nacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad