Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS cuestiona a China sobre las 60,000 muertes por Covid-19

Se criticó al país por su falta de transparencia sobre la crisis sanitaria que atraviesa.
sáb 14 enero 2023 02:34 PM
Un pasajero con ropa protectora en medio de la pandemia de Covid-19 espera abordar un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong en Shanghái el 3 de enero de 2023.
Las estadísticas oficiales chinas subestiman la gravedad del brote de covid, afirma la OMS

El rebrote de Covid-19 en China, debido al levantamiento de las restricciones sanitarias hace un mes, ha cobrado la vida de 60,000 personas, informó el gobierno del país. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó más información al respecto, debido a que los datos no son transparentes.

Publicidad

La nación aún mantenía medidas estrictas para evitar contagios, por lo que la población realizó protestas en contra de la severidad de la situación. Como respuesta, se cancelaron de manera abrupta las restricciones, lo que incrementó el número de personas contagiadas.

Episodio 1. Predicciones económicas para el 2023 | Cuéntame de Economía #podcast

Los hospitales no han tenido la capacidad para afrontar a todas las personas enfermas, así como los crematorios a los que todos los días llegan un gran número de cadáveres, según se ha podido ver en videos filtrados.

No obstante, las cifras de China son pequeñas debido a que sólo se contabilizan las muertes que se dieron de manera directa por insuficiencia respiratoria tras el contagio. Lo que ha sido criticado por la OMS como una metodología “demasiado limitada”.

La respuesta de Pekín fue solicitar al organismo ser “imparcial” sobre el Covid-19 y argumentar que no era necesario centrarse en el número exacto de las muertes, sino en tratarlos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad