Granjas y bailes
El asesinato del lunes en Half Moon Bay, a poco más de 40 km de San Francisco, tuvo lugar en dos granjas.
Las siete víctimas son trabajadores agrícolas chinos y una octava persona resultó gravemente herida, según los medios estadounidenses.
El sospechoso, un individuo de 67 años llamado Chunli Zhao, fue puesto bajo custodia, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, quien agregó que se había encontrado una pistola semiautomática en su vehículo. Corpus también señaló que había trabajado en una de las dos granjas.
Esta tragedia ocurrió menos de 48 horas después de que un hombre abriera fuego el sábado por la noche en el Star Ballroom Dance Studio, en Monterey Park, 600 kilómetros más al sur, un establecimiento frecuentado por clientela asiática.
El asaltante disparó 42 veces y mató a 11 hombres y mujeres, todos mayores de 50 años.
Tras la matanza, en la que también resultaron heridas nueve personas, el pistolero, Huu Can Tran, de 72 años, intentó continuar con los asesinatos en otra sala de baile cercana, pero fue desarmado antes de huir y suicidarse en su camioneta, rodeado por la policía.
La policía todavía estaba ocupada el martes para determinar las motivaciones que impulsaron a los autores de los ataques.
"Todavía no tenemos un motivo", admitió el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, el lunes en una conferencia de prensa por el caso del salón de baile de Monterey Park.