Autoridades estadounidenses dieron a conocer que identificaron un aumento en el tráfico de huevo mexicano entre la frontera de estos países. La alerta vino desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Aumenta contrabando de huevo mexicano hacia EU
“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, detalló Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.
El CBP recordó al público que viaja que tenga en cuenta que ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, y la falta de declaración de estos artículos puede resultar en sanciones monetarias. No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta 10,000 dólares.
The San Diego Field Office has recently noticed an increase in the number of eggs intercepted at our ports of entry. As a reminder, uncooked eggs are prohibited entry from Mexico into the U.S. Failure to declare agriculture items can result in penalties of up to $10,000. pic.twitter.com/ukMUvyKDmL
— Director of Field Operations Jennifer De La O (@DFOSanDiegoCA) January 18, 2023
El Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Texas, Héctor Mancha apuntó en su cuenta de Twitter que La Oficina de Campo de El Paso ha encontrado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales.
The #ElPaso Field Office has encountered an increase in egg interceptions at regional ports of entry. Reminder that raw eggs and poultry are prohibited from entry into the U.S. Avoid delays, fines, and penalties by declaring all agricultural products purchased abroad. pic.twitter.com/ojoGvOjfgX
— El Paso DFO Hector Mancha (@DFOElPaso) January 19, 2023
Te puede interesar:
La ilegalidad del cruce de este tipo de productos hacia Estados Unidos radica en el riesgo que existe de contraer gripe aviar.
Los casos de gripe aviar son los que, de acuerdo con el Servicio de Investigación Económica del USDA, han llevado al aumento de precio en el huevo, que a su vez desencadena el tráfico de este producto.
"El Servicio de Investigación Económica del USDA culpa al brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) por los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral", señaló CBP en un comunicado.
Añade que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que este brote ha causado la pérdida de más de 57,000 de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.