Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta contrabando de huevo mexicano hacia EU

Las autoridades estadounidenses detectaron un aumento en los intentos por pasar alimentos prohibidos como huevos y carne de ave, traídos por viajeros desde México.
vie 27 enero 2023 01:06 PM
trafico-huevos-mexico-eu.jpg
La ilegalidad del cruce de este tipo de productos hacia Estados Unidos radica en el riesgo que existe de contraer gripe aviar.

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que identificaron un aumento en el tráfico de huevo mexicano entre la frontera de estos países. La alerta vino desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, detalló Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

El CBP recordó al público que viaja que tenga en cuenta que ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, y la falta de declaración de estos artículos puede resultar en sanciones monetarias. No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta 10,000 dólares.

El Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Texas, Héctor Mancha apuntó en su cuenta de Twitter que La Oficina de Campo de El Paso ha encontrado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales.

La ilegalidad del cruce de este tipo de productos hacia Estados Unidos radica en el riesgo que existe de contraer gripe aviar.

Los casos de gripe aviar son los que, de acuerdo con el Servicio de Investigación Económica del USDA, han llevado al aumento de precio en el huevo, que a su vez desencadena el tráfico de este producto.

"El Servicio de Investigación Económica del USDA culpa al brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) por los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral", señaló CBP en un comunicado.

Publicidad

Añade que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que este brote ha causado la pérdida de más de 57,000 de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad