Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania dice que no atacará territorio ruso con nuevos misiles

Estados Unidos confirmó el viernes que un nuevo cohete que duplicaría el alcance de ataque de Ucrania estaba incluido en un paquete de ayuda militar para ayudar a Kiev a combatir a las fuerzas rusas.
dom 05 febrero 2023 09:47 AM
BRITAIN-AUSTRALIA-UKRAINE-DEFENCE-DIPLOMACY
Las fuerzas rusas están ganando terreno poco a poco en la región del Dombás, rodeando la ciudad de Bajmut, al norte de Donetsk, y luchando por hacerse con el control de una carretera cercana que es una importante ruta de suministro para las fuerzas ucranianas.

Ucrania no utilizará las armas de mayor alcance prometidas por Estados Unidos para atacar territorio ruso y solo lo hará contra unidades rusas en territorio ucraniano ocupado, declaró el domingo el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

Estados Unidos confirmó el viernes que un nuevo cohete que duplicaría el alcance de ataque de Ucrania estaba incluido en un paquete de ayuda militar por 2.175 millones de dólares para ayudar a Kiev a combatir a las fuerzas rusas.

"Siempre decimos oficialmente a nuestros socios que no utilizaremos armas suministradas por socios extranjeros para disparar sobre territorio ruso. Sólo disparamos contra unidades rusas en territorio ucraniano temporalmente ocupado", declaró Reznikov en una rueda de prensa.

Publicidad

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el sábado que la situación en el frente del este del país se está complicando y que Rusia está lanzando cada vez más tropas a la batalla.

Las fuerzas rusas están ganando terreno poco a poco en la región del Dombás, rodeando la ciudad de Bajmut, al norte de Donetsk, y luchando por hacerse con el control de una carretera cercana que es una importante ruta de suministro para las fuerzas ucranianas. También están intentando capturar Vuhledar, al suroeste de Donetsk.

"A menudo he tenido que decir que la situación en el frente es dura, y cada vez lo es más, y de nuevo ha llegado ese momento (...) El invasor está empleando cada vez más fuerzas en romper nuestras defensas", dijo Zelenski en un discurso grabado en video.

"Ahora es muy difícil en Bajmut, Vuhledar, Lyman y otras direcciones", continuó.

La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, escribió en Telegram que los esfuerzos rusos por romper las defensas en Bajmut y Lyman habían fracasado.

Lyman, situada al norte de Bajmut, fue liberada por las fuerzas ucranianas en octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad