"No querían darnos artillería pesada, luego sí. No querían darnos sistemas HIMARS, pero lo hicieron. No querían darnos tanques, ahora nos los dan. Aparte de las armas nucleares, no queda nada que no nos den", afirmó Sak.
La viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar, que las tropas rusas "intensifican" su ofensiva en la región ucraniana de Donetsk, en la cuenca del Donbás (este), donde disponen de "superioridad" de efectivos y de material militar.
Zelenski, que este miércoles cumplió 45 años, afirmó que el ejército ucraniano se ha confrontado "a decenas de ataques diarios por parte del enemigo" en la cuenca del Donbás.
Moscú reaccionó con furia el miércoles después de que Alemania aprobó la entrega a Ucrania de tanques Leopard 2, el caballo de batalla de los ejércitos de toda Europa, en una decisión que sin duda reforzará el poder ofensivo de Kiev.
El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, dijo el jueves a la cadena MSNBC que Estados Unidos evaluará "de manera muy cuidadosa" con Kiev y sus aliados la idea de suministrar aviones de combate.
"No hemos descartado ningún sistema específico. Hemos intentado adaptar nuestra ayuda a la fase de combate en la que se encuentran los ucranianos", indicó.
Con información de AFP y Reuters