Publicidad
Publicidad

Los objetos voladores ahora aparecen en Europa, en Moldava y Rumania

Los dos países registraron avistamientos de lo que parecía un globo meteorológico, pero decidieron tomar medidas como cerrar el espacio aéreo y enviar aviones militares.
mié 15 febrero 2023 12:44 PM
Se lanza un globo científico desde Scripps Pier como parte de un experimento científico climático en colaboración con el Departamento de Energía, el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico y otros en San Diego, California, EE. UU., 13 de febrero de 2023.
Los objetos vistos en Rumania y Moldavia eran parecidos a globos meteorológicos.

Los objetos voladores no identificados ahora recorren los cielos de Europa.

Rumania y Moldavia denunciaron el martes la presencia de objetos misteriosos parecidos a globos meteorológicos en sus cielos, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

Publicidad

Los objetos fueron localizados alrededor del mediodía del martes, hora local, y generaron preocupación entre estos dos países fronterizos con Ucrania.

Tras los avistamientos, Moldovia ordenó el cierre temporal de su espacio aéreo. En un comunicado publicado por la noche, la dirección de aviación civil de este país indicó que había recibido un informe según el cual un pequeño objeto había sido identificado.

“Dadas las condiciones meteorológicas y la imposibilidad de vigilar e identificar el objeto, así como su trayectoria de vuelo (...) se tomó la decisión de cerrar temporalmente el espacio aéreo”, declaró la autoridad de aviación de Moldavia en un comunicado.

El ministerio de Defensa de Rumania, por su parte, envió dos aviones que estaban bajo el mando de la OTAN a la zona sureste del país en busca de un objeto aéreos que describió como pequeño y con "características similares a las de un globo meteorológico".

El objeto se encontraba a una altitud de 11,000 metros.

“Las tripulaciones de los dos aviones no confirmaron la presencia del objetivo aéreo, ni visualmente ni con los radares de a bordo”, dice un comunicado del ministerio, y añade que los dos aviones MiG-21 LanceR permanecieron en las inmediaciones durante unos 30 minutos antes de regresar a la base.

Estos hallazgos se dan después de que Estados Unidos derribara cuatro objetos que volaban en su espacio aéreo en los últimos 10 días. El primero de ellos era un enorme globo blanco que Washington atribuyó a China y consideró de vigilancia. Beijing asegura que el globo tenía fines científicos, no de espionaje.

A raíz del incidente, el ejército estadounidense ajustó la configuración de los radares para detectar elementos más pequeños y descubrió rápidamente otros tres objetos voladores no identificados, que el presidente Joe Biden ordenó derribar: uno sobre Alaska el 10 de febrero, otro sobre Canadá el 11 de febrero y el tercero sobre el lago Hurón, frente al estado de Michigan, el 12 de febrero.

Biden ordenó las tres operaciones de destrucción consecutivas en nombre de la seguridad del transporte, que según la Casa Blanca podría haberse visto comprometida por estos "objetos" que volaban a altitudes cercanas a las de los aviones.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad