Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en centro comercial en Texas deja un fallecido y tres heridos

Durante los primeros minutos de la agresión a balazos, testigos compartieron a través de redes sociales cómo lograron ponerse a salvo.
jue 16 febrero 2023 08:22 AM
balacera-centro-comercial-texas-.jpg
Los testigos de los hechos registrados compartieron a través de redes sociales cómo corrían para ponerse a salvo.

Un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, la noche de este miércoles, dejó como saldo una persona muerta y tres heridas. Los hechos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia del lugar, en donde se observa a los asistentes correr entre los pasillos para ponerse a salvo.

Durante los primeros minutos de la agresión con armas, los testigos comenzaron a transmitir cómo se escondieron en las tiendas o bodegas del centro comercial, sobre todo en el área de comidas.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, se detuvo a una persona posiblemente involucrada con los hechos, además de que se realizó una revisión en el lugar, aunque no se comentó sobre un motivo que orilló a este ataque, además de que no proporcionó detalles sobre las condiciones de las tres víctimas que fueron hospitalizadas.

“Fue caótico. La gente huyó. Estaban asustados", expresó un oficial de policía.

La Policía de El Paso, Texas, solicitó evitar el área debido a que el tiroteo aún estaba activo.

Este centro comercial se ubica junto a un Walmart donde ocurrió un tiroteo masivo en 2019 que cobró la vida de 23 personas y dejó casi dos docenas de heridos.

De acuerdo con datos de la organización Gun Violence Archive, en lo que va de 2023, se han perpetrado más de 70 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué es un tiroteo masivo?

La organización define un “tiroteo masivo” como un tiroteo que hiere o mata a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad