La policía recibió los primeros llamados de la primaria a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, explicó el portavoz.
Según la policía, la atacante efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.
"Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte", afirmó Aaron, que asegura que no hay más víctimas.
Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía. Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.
La policía identificó a la agresora como una mujer de 28 años de Nashville, tras decir inicialmente que parecía ser una adolescente cuando no se conocía su identidad.
Dos agentes de un equipo de cinco miembros dispararon a la mujer en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció.
"Demasiado es demasiado"
En reacción al drama, la Casa Blanca ha vuelto a pedir la prohibición de los rifles de asalto este lunes. "Demasiado es demasiado", afirmó la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, quien se preguntó cuántos niños tendrán que morirse "para que los republicanos del Congreso" los prohíban.
Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales. "Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia", tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.