Beijing siempre ha negado esta posibilidad y ha dicho que el origen del virus está en la cadena de frío de los alimentos. La Organización Mundial de la Salud aún no ha logrado determinar el origen de la enfermedad, pero no ha descartado ninguna de las dos teorías, aunque en un reporte preliminar ha dicho que el escape de un laboratorio es "altamente improbable".
Biden, a pesar de ser un presidente mucho más mesurado que su antecesor, ha mantenido una actitud firme ante China. En su último discurso del Estado de la Unión, celebrado el 7 de febrero, el demócrata dijo que hay una competencia con este país.
"Dejamos claro y dejé claro en mis conversaciones personales, que han sido muchas, con el presidente Xi que buscamos la competencia, no el conflicto. Pero no me disculparé porque estamos invirtiendo para fortalecer a Estados Unidos", señaló el demócrata.
Además, Washington ha sido muy crítico con China en otros temas, como los derechos humanos de la minoría uigur en Xinjiang o las libertades en Hong Kong. La situación de Taiwán es otro de los puntos de mayor conflictividad entre ambas potencias.
Con información de AFP y Reuters