La otra, también de 44 años, mató a cuatro personas e hirió a dos. Era nativa estadounidense y, de acuerdo con The Violence Project, estaba siendo investigada por desfalco de préstamos federales que iban destinados a su tribu. El día del tiroteo el consejo tribal había convocado una audiencia para expulsarla de los terrenos tribales
Los otros dos tiroteos contaron con la participación de una mujer.
Uno de ellos, el 2 de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, acabó con la vida de 14 personas y dejó heridas a otras 22. La mujer era de Oriente Medio, trabajaba y no tenía ni antecedentes delictivos ni problemas mentales diagnosticados.
En el otro, el 10 de diciembre de 2019 en Nueva Jersey, murieron cuatro personas y tres resultaron heridas. La mujer era de raza negra, tampoco tenía antecedentes, había sido expulsada de su casa tras dejar de pagar la hipoteca y vivía en una caravana junto a su pareja, que también participó en el tiroteo.
De acuerdo con los datos de The Violence Project, los tiroteos en los que participó alguna mujer tuvieron como punto lugares de trabajo, edificios gubernamentales y en tiendas.
¿Por qué hay tan pocas tiradoras mujeres?
No hay una explicación única por la cual mucho menos mujeres han cometido tiroteos que hombres, pues no hay un perfil único de tiradores.