Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo en Nashville donde murieron tres niños

Una persona tras de 28 años es sospechosa de haber abierto fuego en el colegio privado The Covenant School.
lun 27 marzo 2023 08:56 PM
Un niño llora mientras está en el autobús saliendo de The Covenant School, después de un tiroteo masivo en la escuela en Nashville, Tennessee, EE. UU. el 27 de marzo de 2023.
Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia.

Tres niños y tres adultos murieron este lunes en una matanza en un colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos, un drama que ha reabierto el debate sobre los estragos de las armas de fuego en el país.

Esto es lo que sabemos sobre este nuevo ataque contra una escuela en Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué pasó en Nashville?

La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

A media mañana una persona joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumno, según los elementos preliminares de la investigación.

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años, resultaron muertos, según afirmó Aaron.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron "inmediatamente" y "mataron" al atacante que fue declarado muerto a las 10:27 horas, es decir un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó.

Durante el asalto, una de las profesoras de preescolar logró llamar a su hija.

"Me dijo que estaba escondida en un armario, que había disparos por todas partes", declaró Avery Myrick a la televisión WSMV4, una filial local de NBC. Ella se sintió aliviada de que su madre siga viva, pero "siente dolor por todos aquellos" que perdieron a sus seres queridos en esta matanza.

Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia.

Publicidad

¿Quién es Audrey Hale?

El jefe de la policía local, John Drake, dijo que la masacre ha sido cometida por Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años, que fue abatida por las fuerzas de seguridad.

La policía declaró al periódico local The Tennessean que se trata de un hombre trans. La Policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

Hale no tenía antecedentes penales.

Llevaba consigo "al menos dos rifles de asalto y una pistola", informó el portavoz de la policía local Don Aaron en rueda de prensa.

Las autoridades registraron la vivienda de Hale, de raza blanca, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

A su vez, las autoridades también encontraron material escrito por Hale en el coche en el que se trasladó al colegio y que aparcó en el parking de la institución.

Según la policía, la persona responsable del ataque había estudiado en la escuela Covenant, que acoge a alumnos desde preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años.

En una entrevista con la cadena NBC, el jefe de policía de Nashville, Jon Drake, dijo que el ataque pudo haber estado motivado por un resentimiento al colegio.

"Creemos que había algún resentimiento hacia haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles", aseguró Blake.

Las víctimas del tiroteo

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad