La ubicación exacta donde se desarrollarán estas maniobras no se especificó.
El anuncio ocurre después de la reunión en el estado de California (oeste) entre la presidenta taiwanesa y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán indicó el sábado que había detectado 3 barcos de guerra y 13 aeronaves de las fuerzas militares chinas alrededor de su territorio en las últimas 24 horas.
Cuatro de estas aeronaves habían entrado en la zona de identificación de defensa aérea de la isla, añadió.
Taiwán "unido" ante las amenazas
China considera a Taiwán una provincia que forma parte de su territorio y aboga por recuperar su control algún día, incluso por la fuerza si es necesario.
Las autoridades comunistas de Pekín tratan de aislar internacionalmente a esta isla del este de Asia y se enfurecen ante los contactos entre los líderes taiwaneses con representantes de otros países.
Después de la reunión cerca de la ciudad de Los Ángeles entre Tsai y McCarthy, Pekín aseguró el jueves que tomaría "medidas firmes y efectivas para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial".
Sin embargo, en Pingtan, una isla en el suroeste de China que se considera el punto más cercano entre los dominios de Pekín y Taiwán, no se apreciaba un aumento de la actividad militar.
Guías turísticos conducían a grupos de excursionistas por la soleada costa y algunos visitantes contemplaban las agitadas aguas del estrecho.
En la víspera, periodistas de la AFP vieron un remolcador militar y varios helicópteros de las Fuerzas Armadas chinas en las cercanías de Pingtan, pero no estaba claro si estaban vinculados con los ejercicios anunciados el sábado.