Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fernández rechaza ir a reelección en Argentina

El actual mandatario argentino hizo el anuncio en medio de una tensa jornada en los mercados, donde el "dólar blue" alcanzó un nuevo récord histórico al tocar los 440 pesos argentinos.
vie 21 abril 2023 08:55 AM
alberto-fernandez-presidente-argentina.jpg
Durante el camino político del abogado se le relaciona con el “kirchnerista duro”, fue jefe de Gabinete durante la gestión de Néstor Kirchner y de su esposa, Cristina Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los comicios generales de octubre, para los cuales su coalición de centro-izquierda Frente de Todos aún no define un candidato.

"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea alguien que represente a nuestro espacio político", dijo Fernández en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Alberto Fernández ha defendido la unidad dentro de la coalición gobernante que lidera "más allá de las críticas internas", en medio de la dura situación económica a la que se enfrenta el país, asegurando que "no cumplimos lo que prometimos" y que buscarán generar un nuevo ciclo dentro del Partido Justicialista, miembro de la coalición.

"No tengo un solo enemigo (allí)", ha asegurado, antes de declarar todo su apoyo a sus compañeros y compañeras de coalición en el proceso electoral que se desarrollará durante los próximos meses, empezando por la celebración de las primarias nacionales, las PASO, que tendrán lugar el 13 de agosto.

El actual mandatario argentino destacó la importancia de elegir a quién será el candidato oficialista a través de las PASO y pidió que "todos los capacitados se presenten para que no vuelva la derecha".

Publicidad

Fernández realizó el anuncio en una tensa jornada en los mercados, donde el "dólar blue" —la divisa en venta en el mercado negro y la de referencia para millones de argentinos— que alcanzó un nuevo récord histórico al tocar los 440 pesos argentinos y en medio de una crisis económica que se agudizó días atrás al confirmarse que la inflación de marzo fue 104.3% a nivel internanual.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959, es presidente de Argentina desde 2019. De profesión abogado, criado en una familia de clase media, fue jefe de Gabinete durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007) y el primer año de los Gobiernos de su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad