Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en Nuevo México deja tres muertos y varios heridos

El sospechoso del ataque "fue confrontado y falleció en la escena", de acuerdo con la Policía local.
lun 15 mayo 2023 06:53 PM
tiroteo-nuevo-mexico
En lo que va de 2023 ha habido 224 "tiroteos masivos" en Estados Unidos, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Al menos tres personas fallecieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, informó la policía este lunes.

"Un sospechoso fue confrontado y falleció en la escena", informó el Departamento de Policía de Farmington, pequeña ciudad de Nuevo México a unos 340 kilómetros de la capital Santa Fe.

Publicidad

"La identidad del sospechoso no se conoce y no hay otras amenazas de momento", dijo en un mensaje en redes sociales el Departamento de Policía de la localidad.

Varios oficiales acudieron al llamado de un tiroteo en un barrio residencial con varias escuelas en el perímetro.

Dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, en donde fueron tratados y se encuentran "en condición estable".

Las escuelas fueron cerradas, de acuerdo con las autoridades, en tanto que videos circularon en las redes sociales mostrando una fuerte presencia policial.

De acuerdo con el grupo Gun Violence Archive, que monitoriza la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en lo que va de 2023 ha habido 224 "tiroteos de masas", que la organización define como un incidente en el que 4 o más personas resultan afectadas, sin contar el agresor.

Además, según sus datos, casi 2,000 personas han muerto por disparos en lo que va de año.

Episodios de violencia armada son alarmantemente frecuentes en Estados Unidos, un país en el cual hay más armas que personas, y en donde los intentos de disminuir su proliferación encuentran siempre dura resistencia.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad