El mayor rival de Trump
Este exabogado de la Armada, de 44 años, es el principal obstáculo hacia la investidura republicana del expresidente Donald Trump, un hombre con el que comparte sus ideas principales, pero no sus excesos.
El exmandatario, quien se mudó a Florida después de dejar la Casa Blanca, ha pasado de ser un aliado de DeSantis, a escribir diario mensajes en su contra.
El gobernador de Florida, nacido en el estado hace 44 años, no suele responder en caliente a los ataques del exgobernante de 76 años, pero de vez en cuando suelta algún dardo envenenado a su antiguo mentor.
"El gobierno no es entretenimiento, no es construir una marca personal o señalar las virtudes. Es acerca de dar resultados", dijo DeSantis durante su mensaje de este miércoles, en una referencia al expresidente, aunque no mencionó su nombre.
DeSantis logró uno de los grandes triunfos de los republicanos en noviembre de 2022 con su reelección como gobernador. A él se le atribuye ser el máximo responsable de que este estado del sureste de Estados Unidos haya abrazado el color rojo, el del Partido Republicano, después de haber formado parte de los estados sin patrón de voto fijo .
“De nada sirve la política si no ganamos, si perdemos elecciones”, dijo DeSantis. En las elecciones intermedias de 2022, muchos de los candidatos republicanos apoyados por Donald Trump fracasaron en sus campañas, algo que no le gusto a algunas alas del partido.