Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ron DeSantis lanza su candidatura a la presidencia de EU prometiendo un muro

El gobernador de Florida, quien desafía al expresidente Donald Trump por la candidatura de su partido, culpa al gobierno de Joe Biden de "abrir la frontera sur" y permitir el paso de drogas.
mié 24 mayo 2023 04:35 PM
Gobernador de Florida Ron DeSantis pronuncia un discurso de victoria después de derrotar al candidato demócrata a la gobernación, el representante Charlie Crist, durante su fiesta de vigilancia nocturna de las elecciones en el Centro de Convenciones de Tampa el 8 de noviembre de 2022 en Tampa, Florida.
El gobernador de Florida se une a una lista de políticos republicanos que buscan la candidatura de su partido a la Casa Blanca.

Al igual que lo hizo Donald Trump hace ocho años, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó su campaña a la presidencia de Estados Unidos con la promesa de construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de drogas, como el fentanilo al país.

"Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense. Sabemos que nuestro país está yendo en la dirección incorrecta y lo estamos viendo con nuestros propios ojos y lo sentimos en nuestros huesos", dijo el republicano en un video publicado en Twitter.

Publicidad

Durante su mensaje, DeSantis criticó al gobierno de Joe Biden por supuestamente "abrir la frontera sur de Estados Unidos" y permitir la entrada de "millones de extranjeros de manera ilegal" y de drogas, como fentanilo al país.

"Vamos a cerrar la frontera, a construir el muro fronterizo y a responsabilizar a los cárteles de la droga", indicó el gobernador de Florida, quien hace dos semanas promulgó una de las leyes contra la población migrante en situación irregular más duras de Estados Unidos.

"Debemos regresar la normalidad a nuestras comunidades. Estados Unidos es un país soberano. Nuestras fronteras deben ser respetadas. No podemos tener extranjeros entrando a nuestro país ilegalmente por millones, no podemos permitir a los cárteles de la droga envenenar a nuestra población con fentanilo", dijo el gobernador de Florida en su mensaje.

También, dijo que sus medidas económicas, como su plan para reducir la inflación, habían "dañado a las familias estadounidenses promedio", por lo que las revertiría si llega a la Casa Blanca. "Construiremos una econoíca donde los estadounidenses de clase trabajadora puedan alcanzar

"El gobierno federal está haciendo más complicado que las familias estadounidenses puedan tener y mantener un estilo de vida de clase media"

Declarado enemigo de las ideologías de izquierda, DeSantis, de 44 años, a modo de carta de presentación para esta campaña, ha firmado una serie de medidas ultraconservadoras que fueron aprobadas en el último periodo de sesiones del congreso estatal, de mayoría republicana.

"Debemos restaurar la cordura de nuestra nación", dijo el republicano. "Esto significa remplazar la el virus de la mentalidad woke con hechos y principios duraderos".

El gobernador también tuvo palabras en contra del expresidnete Donald Trump, el rival a vencer en el Partido Republicano para poder llegar a las boletas en noviembre de 2024.

"El gobierno no es entretenimiento, no es construir una marca personal o señalar las virtudes. Es acerca de dar resultados", dijo DeSantis, en una referencia al expresidente, aunque no mencionó su nombre.

Publicidad

Un inicio complicado

El gobernador de Florida dio más detalles en un Twitter Space alojado por el multimillonario Elon Musk que estaba programado a las 18:00, tiempo del Este (16:00, hora de Ciudad de México), pero debido a múltiples dificultades técnicas cuando más de 400,000 personas intentaban escuchar las conversaciones en vivo.

El audio del sistema colapsó repetidamente antes de que DeSantis saliera en vivo. "Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados", se escuchó decir a Musk.

"Estamos reasignando la capacidad del servidor para maneja la carga aquí, es realmente una locura", continuó el magnate.

"Felicidades por romper el internet, esperemos que no sea lo único que rompas", le dijo Musk a DeSantis antes de iniciar su intervención. sin embargo, en el inicio del mensaje solo 100,000 personas estaba conectadas, una cuarta parte de la audiencia que esperaba el mensaje

DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias, está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump, que lo ayudó a ganar las elecciones a la gobernación de Florida, pero hoy es su gran detractor, aunque no el único, como le auguró acertadamente el expresidente.

Un centenar de manifestantes recorrieron hoy parte de la avenida Brickell en Miami para manifestar su rechazo a quien tacharon de "fascista" y "racista" y concentrare en un hotel donde se habían reunido donantes y simpatizantes del gobernador.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "La buena gente de Florida se levanta contra DeSantis", "Nos oponemos al fascismo" , "Nunca DeSantis" o "DeSantis contra la clase trabajadora" y otros banderas arcoíris de la comunidad LGTBQ+.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad