Este artículo le llevó a disculparse con el personal de CNN el pasado lunes. "Le dijo a la organización global de noticias en un tono sombrío que no se reconoció a sí mismo al leer partes de la historia", afirma CNN.
La partida de Licht, apunta la propia cadena, "coronó un año tumultuoso para CNN, marcado por despidos, índices de audiencia históricamente bajos y la moral de los empleados por los suelos".
Estas son algunas de las polémicas y errores que condujeron a la caída del ejecutivo.
Una entrada en medio de la polémica
Licht emprendió una transformación corporativa desde que sustituyó al veterano Jeff Zucker después de que este infringiera las políticas de la compañía al no informar de que tenía una relación con otra directiva de la casa y renunciara al cargo en febrero de 2022.
Antes de CNN, Licht se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de programación especial en CBS y productor ejecutivo de "The Late Show with Stephen Colbert" .
El pasado noviembre, CNN anunció que acometerá "cientos" de despidos en su plantilla, incluyendo colaboradores, como parte de unos "profundos recortes" en la empresa.
La cadena, que tiene unos 4,000 empleados en todo el mundo, pertenece a WarnerMedia, que se fusionó el año pasado con Discovery, una operación en la que asumió "miles de millones de dólares en deuda" y tras la que CNN tomó medidas para reducir costes.
Una apuesta desastrosa
La gran apuesta de Litch como director ejecutivo de CNN fue el programa matutino This Morning, que está encabezado por Poppy Carlo, Kaitlan Collind y Don Lemon. Desde su estreno, en octubre de 2022, el programa fue un fracaso en audiencias, de acuerdo con un reporte del diario El País.
Además comenzaron las polémicas. Nikki Haley, de 51 años, anunció el 14 de febrero su candidatura para las internas republicanas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 y así se convirtió en la primera en desafiar a Trump con la bandera de una “nueva generación de líderes”.