Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump argumenta que acusaciones son una interferencia electoral

El expresidente de EU está buscando la reelección, y en paralelo acusa a Biden de abuso de poder y ‘sicarito político’.
dom 11 junio 2023 01:00 PM
El expresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump hace gestos durante un evento de campaña en Manchester, New Hampshire, EE. UU., el 27 de abril de 2023.
Además de Trump, su asistente, Walt Nauta también ha sido acusado.

Donald Trump enfrenta cargos penales en Estados Unidos. Esto porque al hacer una revisión en documentos clasificados se señaló que puso en peligro la seguridad nacional. En paralelo, el ex presidente regresó a campaña este fin de semana, acompañado por Walt Nauta, acusado en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca de Trump.

Publicidad

Durante este regreso a campaña, Trump calificó su acusación federal de "interferencia electoral" y decía a los republicanos de Georgia que representaba un abuso de poder por parte de la administración de Joe Biden, actual presidente de EU.

"Esto es un sicariato político. Los republicanos reciben un trato muy diferente en el Departamento de Justicia que los demócratas", dijo Trump, que no ofreció ninguna prueba de sus afirmaciones en una convención estatal del Partido Republicano en Columbus.

Las declaraciones fueron su primera respuesta pública desde que el Departamento de Justicia hizo pública su acusación de que el expresidente y un ayudante manipularon indebidamente documentos clasificados.

Cabe destacar que Trump se ha perfilado como el favorito en la candidatura presidencial del Partido Republicano de 2024, pero también se enfrenta a un total de 37 cargos, incluidos 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional.

¿Quién es Walt Nauta?

Se trata de un veterano de la Marina de los EU que fue ayuda de cámara militar de la Casa Blanca para Trump y se unió a él como asistente en su mansión de Florida después de que dejó el cargo presidencial. Trump ha dicho en sus redes sociales que Nauta es un "hombre maravilloso".

Ahora el asistente de Trump enfrenta seis cargos, que incluyen conspiración para obstruir la justicia, retención de registros, ocultación de documentos y declaraciones falsas.

En su plataforma de redes sociales, Truth Social, el viernes, el expresidente defendió a Nauta y acusó a los funcionarios del Departamento de Justicia de EU de "tratar de destruir" la vida del ayudante.

Según la acusación, Trump ordenó a su ayudante que moviera las cajas que eran el foco de la investigación de un depósito y las ocultara del abogado de Trump, el FBI y el gran jurado.

El Waltine Nauta, nombre completo de la mano derecha de Trump, se desempeñó como asistente militar del presidente, un papel similar al de un ayuda de cámara personal y, ha sido descrito como una presencia constante en la Casa Blanca de Trump.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad