Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos hallados sí pertenecen al submarino Titan, todos los pasajeros mueren

Los escombros encontrados la mañana de este jueves son "consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión", de acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos.
jue 22 junio 2023 01:07 PM
Una imagen de satélite muestra barcos que participan en las operaciones de búsqueda y rescate asociadas con el sumergible Titan desaparecido cerca del naufragio del Titanic, el 22 de junio de 2023.
La Guardia Costera dice que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la implosión del submarino.

Los escombros encontrados dentro del área de búsqueda del submarino desaparecido Titan provienen del cuerpo externo del sumergible, desaparecido el domingo, informó este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos. Todos los tripulantes de la embarcación habrían fallecido.

Los escombros encontrados hoy eran "consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión" en el sumergible, dijo el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera estadounidense en una conferencia de prensa.

Publicidad

La Guardia Costera sostuvo que el descubrimiento se produjo a unos 500 metros de proa del Titanic, en el fondo del mar.

Muegler agregó que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la implosión del submarino. Un experto de la Guardia Costera señaló que se hallaron cinco grandes restos diferentes que indicaban que se trataba de los restos del submarino.

Cuando los periodistas preguntaron sobre la posibilidad de recuperar los cuerpos de las víctimas, Mauger dijo que no tenía una respuesta. "Este es un entorno increíblemente implacable allá abajo en el fondo del mar".

Pese a que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida, las labores de recuperación de restos del aparato van a continuar.

Todo ello para intentar descubrir qué sucedió, desde que el domingo el sumergible perdió el contacto con el exterior, cuándo se produjo la implosión y también cuáles fueron las causas del accidente.

El experto submarino Paul Hanken dijo que se encontraron "cinco piezas principales" que reconocieron como "restos del Titán".

Lo primero que se encontró fue "el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión". "Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después", precisó.

OceanGate Explorations también lanzó un comunicado en el que informa que las cinco personas que tripulaban Titan están muertas.

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido", dijo la compañía en un comunicado.

Un buque robótico de aguas profundas descubrió el jueves un "campo de restos" mientras buscaba un sumergible turístico desaparecido en el fondo del océano cerca de los restos del Titanic, informó la Guardia Costera de Estados Unidos más temprano.

La desesperada búsqueda del sumergible Titán, de 6.7 metros de eslora, entró el jueves por la mañana en un momento crítico, cuando se temía que las cinco personas que iban a bordo se habrían quedado sin aire, pero las autoridades prometieron seguir rastreando el remoto Atlántico Norte.

La misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado diez horas. La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3,800 metros de profundidad, por un precio aproximado de 250,000 dólares.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad