Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la implosión de un submarino y qué otros riesgos pueden ocurrir?

Una implosión de un submarino es uno de los escenarios que pueden suceder al Titán de OceanGate que desapareció durante un viaje a ver los restos del Titanic.
vie 23 junio 2023 08:06 AM
¿Qué es implosión de un submarino? Significado
Esto pudo haber sucedido con el submarino perdido de OceanGate.

Este jueves por la mañana, los guardacostas de EU informaron que un robot submarino ha encontrado el cono de la cola que se ubicaba en la parte posterior del sumergible; más tarde confirmaron que se trata del Titan, de Ocean Gate . Se cree que el submarino pudo haber sufrido una implosión. A continuación, te explicaremos qué es y otros riesgos al navegar en las profundidades del océano.

Publicidad

¿Qué es una implosión?

De acuerdo con un artículo publicado en la enciclopedia británica, la implosión es cuando una estructura colapsa o se desmorona hacia adentro debido a una presión o fuerza externa. A diferencia de una explosión, que implica una liberación repentina de energía hacia el exterior, en una implosión la presión se concentra hacia el interior, lo que provoca el colapso del objeto.

¿Cómo es una implosión en un submarino?

En el contexto de un submarino, una implosión puede ocurrir cuando la presión externa del agua que rodea al sumergible es tan intensa que supera su capacidad de resistencia. Esto puede hacer que la estructura del submarino se deforme, se rompa y colapse hacia adentro.

¿Qué otros riesgos existen al navegar en la profundidad del océano?

Las implosiones son un riesgo importante en las profundidades del océano, donde la presión del agua aumenta significativamente a medida que se desciende a mayores profundidades. Pero existen algunos otros riegos como:

1. Ausencia de luz: A medida que se desciende a profundidades más grandes, la luz del sol disminuye significativamente, llegando a puntos donde la oscuridad es total. Esto dificulta la visibilidad y puede dificultar la navegación y la exploración en aguas profundas.

2. Bajas temperaturas: Las temperaturas en las profundidades del mar suelen ser mucho más frías que en la superficie.

3. Escasez de oxígeno: A grandes profundidades, la concentración de oxígeno disminuye, lo que puede limitar la capacidad de respiración y requerir sistemas de soporte vital adicionales para los buzos y submarinistas.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad