Publicidad
Publicidad

El primer de Israel está hospitalizado para realizarse exámenes medicos

Benjamin Netanyahu se encuentra "en buen estado", de acuerdo con su oficina, y no fue necesario un traspaso de poderes.
sáb 15 julio 2023 01:09 PM
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convoca una reunión del gabinete en la oficina del Primer Ministro en Jerusalén, el 23 de febrero de 2023.
Netanyahu se enfrenta a una oposición incesante al proyecto de reforma judicial defendido por su gobierno.

El primer ministro Benjamín Netanyahu fue sometido a evaluaciones médicas en un hospital israelí el sábado, pero se encontraba en buen estado, dijo su oficina, y los medios de comunicación locales no vieron motivos para un traspaso de poderes.

"Hace poco, el primer ministro llegó al Sheba Medical Center", el hospital más grande de Israel, situado cerca de Tel Aviv, dijo su oficina en un comunicado. "Se encuentra en buen estado y será sometido a controles médicos", añadió.

Publicidad

En un segundo comunicado, la misma fuente informó que Netanyahu había estado el viernes en el mar de Galilea, en el norte de Israel, bajo un calor abrumador. "Hoy se sintió ligeramente aturdido y, por consejo de su médico personal, el doctor Zvi Berkowitz, fue llevado al servicio de urgencias de Sheba", precisa el texto.

Netanyahu, de 73 años, estaba plenamente consciente de camino al hospital y entró en la sala de urgencias, dijo el Canal 12 de la televisión israelí, citando al médico del primer ministro. No estaba sedado y no se estaba llevando a cabo ningún procedimiento para declararlo incapacitado, dijo el Canal 12.

"Los primeros exámenes mostraron resultados normales", según la misma fuente. "El primer diagnóstico indica deshidratación", detalló, añadiendo que el primer ministro será sometido a una serie de exámenes médicos adicionales.

Netanyahu enfermó durante el ayuno judío de Yom Kippur a principios de octubre y fue hospitalizado brevemente. Israel ha sufrido una ola de calor durante el fin de semana.

El veterano dirigente conservador se encuentra también en el ojo del huracán político por su plan de reforma del poder judicial, que ha desencadenado protestas sin precedentes de israelíes preocupados por la futura independencia de los tribunales.

Además, está acusado de corrupción en una serie de casos. Su juicio comenzó en mayo de 2020, el primero en Israel contra un primer ministro en función. Netanyahu rechaza las acusaciones formuladas contra él y se considera víctima de una caza de brujas.

Esto ha agravado las tensiones con la administración estadounidense por la línea dura de su gobierno de coalición nacionalista religiosa respecto a los palestinos.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad