La Policía ha iniciado su investigación y ha pedido a la gente que evite el área.
El alcalde de Aukland, Wayne Brown, dijo a la cadena local RNZ que es complicado sabe qué pasó exactamente, pero que recibe las actualizaciones de la policía constantemente.
"Es una cosa terrible que sucede en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos está observando sobre el fútbol", dijo.
El Mundial femenil de futbol 2023 iniciará este jueves por la tarde (hora local) en Aukland, que es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. El incidente, de hecho, ocurrió muy cerca del hotel de concentración de la selección de Noruega, el equipo que disputará el duelo inaugura ante sus anfitrionas neozelandesas, de acuerdo con la agencia AP.
"Nos sentimos seguros todo el tiempo", dijo la capitana del equipo noruego, Naren Mjelde, en un comunicado. "La FIFA tiene un buen sistema de seguridad en el hotel, y tenemos nuestro propio oficial de seguridad en el escuadrón. Todo el mundo parece tranquilo y nos estamos preparando normalmente para el partido de esta noche".
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, canceló un viaje a la ciudad de Hamilton y prepara una conferencia de prensa sobre la situación.
En un momento más informacion