Dos meses después, la mayoría de los empleados de otra tienda de Apple en Towson, Maryland votaron a favor de la creación del sindicato.
Según medios de Estados Unidos, Apple ha contratado un bufete de abogados experto en temas sindicales y recopilado una serie de "temas de discusión" para que sus equipos gerenciales puedan disuadir a los empleados de plegarse a un sindicato.
Otro caso que llamó mucho la atención fue el de los trabajadores de Starbucks. Desde diciembre de 2021 y hasta junio de 2022, los empleados de la cadena de cafeterías habían logrado formar 115 sindicatos dentro de la compañía desde el pasado diciembre, de acuerdo con la agencia EFE.
El Sindicato Trabajadores Unidos de Starbucks denunció que la empresa había emprendido, hasta junio de 2022, 270 acciones legales contra otros tantos intentos de organización sindical a lo largo de todo el país.
De acuerdo con los sindicalistas, citados por la agencia EFE, la empresa ha recurrido a todo tipo de tácticas, como la expulsión de algunos líderes, el cierre de cafeterías donde todos los empleados habían votado por el sindicato y la contratación de un bufete de abogados conocido por sus tácticas antisindicales.
Joe Biden, además, ha mostrado varias veces su apoyo a que los trabajadores se unan a sindicatos.
“Mi padre decía ‘Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad'. Y de eso se trata el sindicato: la dignidad. Proporciona dignidad a las personas que merecen ser tratadas de manera diferente”, dijo el presidente en una conferencia en la Casa Blanca el 8 de septiembre de 2021.