Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno argentino promete "déficit cero" en el presupuesto 2024

El anuncio se difundió a través de un comunicado del Ministerio de Economía un día antes de las elecciones internas para elegir a los candidatos presidenciales.
sáb 12 agosto 2023 05:09 PM
dinero argetino (Foto: Andrzej Rostek/Getty Images/iStockphoto)
El anuncio del presupuesto parece prematuro dado que el plazo de presentación del proyecto de presupuesto ante el Congreso vence el 15 de septiembre. (Foto: Andrzej Rostek)

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, prometió que el presupuesto de 2024 pesaba "déficit cero", entre otros anuncios que incluyen un crédito por 500 millones de dólares y el llamado a licitación de un gasoducto clave.

Los anuncios, que serán oficializados la semana próxima, se difundieron a través de un comunicado del Ministerio de Economía un día antes de las elecciones internas para elegir a los candidatos a presidente en las elecciones de octubre, en las que Massa es precandidato por el peronismo gobernante .

“Dada la necesidad de continuar –en 2024- con una administración fiscal ordenada, resultaría oportuno proponer al Honorable Congreso de la Nación la aprobación de una Ley de Presupuesto para el año 2024 cuyo resultado sea déficit primario cero”, señaló el comunicado.

Publicidad

El anuncio del presupuesto parece prematuro dado que el plazo de presentación del proyecto de presupuesto ante el Congreso vence el 15 de septiembre.

Argentina enfrenta una severa crisis financiera con una inflación superior al 100% anual, déficit fiscal, una pobreza cercana al 40% y duras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de 44.000 millones de dólares.

Los anuncios que realizan Massa incluyen la firma de contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Banco Mundial por 500 millones de dólares, divisas clave en momentos de escasez de reservas en el banco central.

También se hará el llamado a licitación del gasoducto Reversal del Norte para exportar gas y terminar con las importaciones de Bolivia.

"Ya estamos en condiciones de lanzar la licitación, se enviarán las notas del banco central para proceder al pago del adelanto para la adquisición de las cañerías y avanzar en la licitación", excluye el comunicado.

El ministro de Economía también anunciará beneficios impositivos para que los importadores puedan usar fondos no emitidos para importar y el mantenimiento de un programa de control de precios para combatir la inflación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad