El Departamento de Salud de Florida (Estados Unidos) informó sobre 26 casos de personas infectadas con la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, cinco de las cuales fallecieron.
Bacteria "come carne" provoca 5 muertes en EU
¿Qué es la bacteria devoradora de carne?
El Departamento de Salud de Florida explicó que la Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre (que tiene mucha sal), que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños recientes en el cuerpo.
De acuerdo con el reporte, desde enero la bacteria “come carne”, que también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough . Mientras que las tres muertes restantes provocadas por la rara bacteria tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota. Todos estos condados, menos el de Polk, se encuentran situados en la costa de Florida que da al Golfo de México.
Te recomendamos:
Bacteria mortal
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que se infecta con esta bacteria muere. Además, la Clínica Cleveland reveló que cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria en Estados Unidos.
La Vibrio vulnificus afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.
En marzo pasado, una investigación publicada en Nature reveló que la bacteria se está expandiendo en aguas estadounidenses como consecuencia del calentamiento global.
En las últimas tres décadas, las infecciones reportadas en la Costa Este se han multiplicado exponencialmente: de 8 a 30 por año, concluye la investigación liderada por científicos de la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido.