El grupo Just Stop Oil, que aboga por el cese de todo nuevo proyecto de exploración de petróleo o gas acusó al jefe del gobierno de ser un "mentiroso" luego que anunciara recientemente cientos de nuevas licencias y el reprochó crear ilusiones a los británicos para hacer "aceptar un futuro de sufrimiento".
El rey Carlos III tiene otra opinión
En una visita en Francia, el rey Carlos III abogó horas más tarde ante los parlamentarios franceses por un nuevo "Entente" con París para responder "más eficazmente" a la "urgencia mundial en materia de clima y biodiversidad".
Carlos llegó a París el miércoles para una visita de Estado de tres días, con un espectáculo de pompa y simbolismo destinado a pasar página a años de relaciones difíciles entre los dos estados desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.
"Juntos, nuestro potencial es ilimitado", dijo Carlos en un francés impecable, en el primer discurso de un monarca británico ante representantes de las dos cámaras del Parlamento francés.
"Por eso debemos apreciar y cuidar nuestra 'Entente Cordiale'. Por las generaciones futuras, para que se convierta en una entente por la sostenibilidad para afrontar con mayor eficacia la urgencia global en términos de clima y diversidad", dijo.
La llamada Entente Cordiale fue una alianza de 1904 que puso fin a siglos de rivalidades militares entre Francia y Reino Unido, que después lucharon en el mismo bando en dos guerras mundiales.
Con información de AFP y Reuters