Según el informe, "sólo se han observado ligeros daños estructurales en el hospital" y "no hay daños observables en el edificio principal del hospital ni cráteres de impacto".
Una fuente de inteligencia europea, citada por la agencia AFP, va más allá y señala que los muertos solo serían unas decenas.
"No hay 200 ni 500 muertos, sino algunas decenas, entre 10 y 50", afirmó la fuente, que pidió el anonimato.
El funcionario consideró además al referirse a ese drama que, según "pistas serias" obtenidas por su organismo, "Israel probablemente no hizo eso”.
Finamente, "ningún elemento corrobora" la posibilidad de que hubiese centenas de personas en el estacionamiento del hospital donde cayó el cohete, dijo la fuente de inteligencia.
¿Cuántas personas estaban en el hospital?
Si bien disponía de un número limitado de camas, el hospital y otros de Gaza han estado abarrotados de heridos por sobre su capacidad desde el inicio de los ataques aéreos israelíes, lanzados en respuesta a la incursión de Hamás contra Israel del 7 de octubre.
Además de tener que atender a más heridos, la población ha buscado refugio en los recintos hospitalarios de toda Gaza, porque han creído que estaban protegidos de los ataques.
El doctor Fadel Naim, jefe de cirugía ortopédica, dijo que unas 1,000 personas se encontraban en el hospital Al Ahli Arab el martes por la mañana y que más personas acudieron allí a última hora del día después de que el Ejército israelí advirtió a los residentes del barrio de Zeitoun de que evacuaran sus hogares.