Shani sufrió "horrores insondables" indicaron las autoridades israelíes. La joven fue capturada cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en el festival de música Tribe of Nov, en el sur de Israel, el 7 de octubre.
"Siento mucho comunicar que hemos recibido la noticia de que se ha confirmado el asesinato y la muerte de Shani Nicole Louk", declaró el presidente israelí, Isaac Herzog, al diario alemán Bild.
"Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Vimos un matadero".
La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija.
Las circunstancias de su muerte no estaban claras de inmediato. Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL.
Ricarda Louk nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.
El gobierno alemán confirmó el lunes la muerte de un ciudadano alemán, pero no ofreció detalles concretos.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, tildó de "terrible" la noticia de la muerte. "Como muchos otros, ella fue brutalmente asesinada", indicó Scholz en X. "Esto muestra todas las salvajadas que hay detrás del ataque de Hamás, que debe rendir cuentas. Esto es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse", agregó.