A partir del 1 de noviembre, varias centenas de extranjeros y decenas de heridos palestinos fueron evacuados hacia Egipto a través de Rafah. Egipto anuncia que va a ayudar a la evacuación de "alrededor de 7,000" extranjeros y personas con doble nacionalidad.
Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el ejército israelí bombardeó tres veces en campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. El 2 de noviembre, Israel bombardeó cuatro escuelas de la ONU. Una quinta escuela fue atacada el 5 de noviembre. El 2 de noviembre, expertos de las Naciones Unidas advirtieron contra un "grave riesgo de genocidio" en Gaza.
El 4 de noviembre, al menos 45 personas murieron en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud de Hamás.
¿Cuántos muertos van por la guerra?
El asalto de Hamás a Israel, el más letal desde la creación del Estado hebreo en 1948, dejó más de 1,400 muertos, de acuerdo con información del ejército israelí.
Hasta ahora han muerto más de 10,300 palestinos en la Franja de Gaza, en su mayoría también civiles, en los ataques de represalia israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernado por Hamás.
En Cisjordania y Jerusalén Oriental han muerto 150 palestinos desde el inicio de las hostilidades, de acuerdo con información facilitada por el ministerio de Salud controlado por la Autoridad Palestina.
Con información de AFP y Reuters