Según Amnistía Internacional, los periodistas Siddharth Varadarajan, de The Wire, y Anand Mangnale, del Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, fueron blanco del spyware en sus iPhones.
"Nuestros últimos hallazgos muestran que cada vez más periodistas en India enfrentan la amenaza de vigilancia ilegal solo por hacer su trabajo, junto a otras herramientas de represión como encarcelamiento bajo leyes draconianas, campañas de desprestigio, hostigamiento e intimidación", declaró Donncha O Cearbhaill, director del Laboratorio de Seguridad de Amnistía.
El gobierno indio no respondió de inmediato a la denuncia, pero en 2021 negó denuncias similares de que había empleado el spyware Pegasus para vigilar a adversarios políticos, activistas o periodistas.
La prensa india informó en noviembre de que la unidad de ciberseguridad del país investigaba denuncias de políticos opositores sobre intentos de espionaje telefónicos tras recibir avisos de sus iPhones sobre "atacantes patrocinados por el Estado".
En ese caso, el ministro de Información y Tecnología, Ashwini Vaishnaw, dijo que el gobierno estaba "preocupado" por las denuncias.