La campaña de Trump trató rápidamente de aclarar sus dichos, en un comunicado en el que afirmó que "estaba hablando de recortar el despilfarro". El candidato republicano había rehuido defender recortes en esos programas, criticados por muchos conservadores por su impacto en el déficit federal.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión del jueves, Biden prometió proteger tanto al Seguro Social como a Medicare de los recortes.
"Si alguien aquí intenta recortar el Seguro Social o Medicare o aumentar la edad de jubilación, los detendré", dijo Biden, mientras promocionaba planes para "hacer que los ricos paguen su parte justa" a través de impuestos adicionales sobre la nómina a las personas que ganan más de 400,000 dólares.
El lunes, Biden reafirmó su compromiso con la publicación de una propuesta de presupuesto para el año fiscal 2025 que establece: "No hay recortes de beneficios".
"El presidente se opone a las políticas que recortan los beneficios, así como a las propuestas para privatizar la Seguridad Social", afirma el presupuesto.
En su lugar, el presupuesto pide que se extienda la solvencia tanto de la Seguridad Social como de Medicare al exigir a los trabajadores de altos ingresos que paguen impuestos al programa sobre la mayor parte de sus ingresos.
Biden pide mejorar los beneficios de la Seguridad Social, así como los beneficios de Seguridad de la Renta Suplementaria, para las personas mayores y las personas con discapacidades, en particular las que tienen bajos ingresos.
Con información de Reuters