Maduro, un exdirigente sindical de 61 años, fue proclamado por unanimidad de los delegados del PSUV en una reunión del partido en Caracas.
"Yo estoy aquí por el pueblo", dijo Maduro tras asumir la candidatura presidencial del oficialismo. "Con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria", subrayó ante la asamblea del PSUV.
"Aquí hay un solo destino: la victoria popular el 28 de julio, no han podido detenernos ni podrán", enfatizó.
No está claro a quién enfrentará como rival de la oposición después de que a María Corina Machado, una ingeniera industrial de 56 años, se le ratificara una prohibición de postularse a un cargo público.
El plazo para presentar las candidaturas irá del 21 al 25 de marzo, por lo que sectores de la oposición han planteado sustituir a Machado debido a la prohibición de ejercer cargos públicos por 15 años impuesta a la exdiputada liberal, quien rechaza esa sanción y ha dicho que continúa en campaña.
"A cada venezolano, tengan la tranquilidad y la confianza de que tomaré las decisiones correctas para avanzar (...). Serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder", dijo Machado, favorita en las encuestas, en un video que divulgó en redes sociales.
"El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores (el palacio presidencial)", sostuvo la dirigente, que arrasó en las primarias de la principal alianza opositora.
Los más recientes sondeos indican que Maduro tiene una intención de voto de 13.9% frente al 54.5% de Machado.
Con información de AFP y Reuters