Esto es lo que se sabe de la candidatura de Maduro, que ya era evidente con una agresiva campaña en movimiento:
La candidatura
El chavismo cumplió en febrero 25 años en el poder, los últimos 11 liderados por Maduro tras la muerte de Hugo Chávez en 2013.
Su reelección en 2018 ya fue tachada de "fraudulenta" por la oposición —que boicoteó los comicios—, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que impuso una batería de sanciones para intentar, sin éxito, sacarlo del poder.
Y aunque muy subestimado al inicio, nadie se atreve a desafiar a Maduro.
Ningún otro nombre fue propuesto en las asambleas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocadas por su cúpula entre el 7 y 9 de marzo.
Antes de estas reuniones en las que el gobierno asegura que participaron más de 4 millones de militantes, Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo y vicepresidente del PSUV, ya daba por confirmada la candidatura del mandatario por "consenso".
"Las bases del PSUV decidieron, Nicolás Maduro candidato presidencial, 4.240.032 participaron", escribió en la red social X Cabello.
El 15 de marzo será proclamado en el congreso del partido, una formalidad que Maduro decidió respetar.
"Esperaré hasta el gran congreso del viernes para ver qué respondo a la postulación, esperen el próximo capítulo", dijo entre risas durante su programa semanal "Con Maduro +". "¡Vamos, Nico; vamos, Nico!", repetía la audiencia.