Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México escala más de 10 posiciones en el ranking de felicidad 2024

Los adultos de mediana edad están entre los 20 más felices del mundo, pero las personas de la tercera edad son menos felices que los jóvenes. México ya supera a Francia, España e Italia.
mié 20 marzo 2024 07:20 PM
mexico pais mas feliz 2024
México es el lugar 19 en el mundo, dentro del World Happiness Report 2024, entre las personas de mediana edad más felices.

México es el país más feliz de América Latina, de acuerdo con el World Happiness Report 2024, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este año, el país se posicionó en el lugar 25 a nivel mundial, avanzó más de 10 posiciones y los mexicanos ya son en promedio más felices que los franceses, por ejemplo.

Sin embargo, este año se integró una comparación sobre la satisfacción de la vida en función de la edad. México es de los países más felices entre los menores de 30 años (lugar 22), pero cae al lugar 33 entre las personas de 60 años o más.

Publicidad

En muchas regiones, los jóvenes son más felices que los ancianos, pero en América del Norte la felicidad ha disminuido tanto para los jóvenes que ahora son menos felices que los ancianos, destaca el informe.

El rango de edad mejor posicionado en cuanto a felicidad en México es de la mediana edad, pues el país ocupa el lugar 19, mientras que el peor es el de las personas de la tercera edad, con la posición 33, apenas por encima de Taiwán y por debajo de Eslovenia.

Según el reporte, la frecuencia de emociones positivas es más alta entre los menores de 30 años en todas las regiones, excepto en América del Norte, donde son menos frecuentes en los grupos de edad intermedia. Esto sugiere que hay variaciones en cómo cambia la felicidad con la edad en diferentes partes del mundo.

En el promedio, México ocupó la primera posición entre los países más felices de Lationamérica, por encima de Uruguay, El Salvador, Chile y Panamá. El índice utiliza seis variables, entre las que se encuentran el ingreso per cápita, indicadores de generosidad, percepción de la corrupción, respaldo social, entre otros.

México ocupó el lugar 36 en el ranking de 2023, escalando más de 10 posiciones este año y superando a países como Francia, España o Italia, que sufrieron duras caídas en los niveles de felicidad.

Otro elemento destacable es la brecha de género en la felicidad. Según el reporte, durante el periodo 2021-2023, las mujeres fueron propensas a experimentar más emociones negativas que sus pares masculinos. Y, además, esta brecha se exacerba con el aumento de la edad.

El World Happiness Report es emitido cada año en el Día Internacional de la Felicidad. Este 2024, Finlandia permaneció en la primera posición por séptimo año consecutivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad