Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton tiene cáncer; así lo anunció la princesa de Gales

En un mensaje difundido en redes sociales, la princesa aseguró que está en etapas iniciales de quimioterapia.
vie 22 marzo 2024 12:17 PM
Kate Middleton tiene cáncer; la princesa de Gales anuncia que está en quimioterapia
La princesa de Gales reapareció tras varias especulaciones por su ausencia.

Kate Middleton informó que padece cáncer y que ya está en tratamiento de quimioterapia preventiva.

Middleton, de 42 años y esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.

Publicidad

Kate Middleton informa que tiene cáncer en un video

En un mensaje difundido en redes sociales, la princesa dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

"No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", dijo en el video que fue grabado el miércoles.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia".

El Palacio de Kensington dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer, que estaba en una camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

Catalina y Guillermo habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.

"Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien", dijo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad