Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido investiga un intento de acceso al historial médico de Kate Middleton

Un empleado de la London Clinic, el hospital donde la princesa Catalina estuvo internada en enero, trató de obtener su información, de acuerdo con un reporte.
mié 20 marzo 2024 02:25 PM
La princesa de Gales, conocida como la duquesa de Rothesay cuando está en Escocia, se reúne con los agricultores en Brodieshill Farm, Moray, Escocia, para aprender sobre los esfuerzos que se están haciendo para apoyar mejor la salud mental y el bienestar de los jóvenes, en Moray, Escocia.
El Palacio de Kensington, encargado de las comunicaciones de los príncipes de Gales, dijo que "este tema es un asunto de la London Clinic”.

El organismo británico de control de datos dijo que está investigando un reporte según el cual personal del hospital en el que Catalina, princesa de Gales, fue sometida a una operación abdominal en enero, ha intentado acceder a su historial médico privado.

Kate Middleton, de 42 años, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, fue sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.

Publicidad

El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó detalles de la intervención e insistió en que Catalina quería que "su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado”.

El tabloide británico The Daily Mirror publicó el miércoles que los responsables de la London Clinic, donde también fue tratado el rey Carlos en enero, están investigando las denuncias de que al menos un miembro del personal fue sorprendido intentando acceder a las notas médicas de Catalina.

Un portavoz de la Oficina del Comisionado de Información dijo el miércoles: "Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”.

La London Clinic dijo en un comunicado en relación con la cobertura mediática que todo su personal era plenamente consciente de sus deberes éticos y legales en relación con la confidencialidad de los pacientes.

"Disponemos de sistemas para supervisar la gestión de la información de los pacientes y, en caso de infracción, se tomarán todas las medidas de investigación, reglamentarias y disciplinarias oportunas", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Al Russell.

"No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que atentan de forma intencionada contra la confianza del menor de nuestros pacientes y colegas", añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, en declaraciones a la radio LBC, informó que "tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto".

La policía de Londres, contactada por la AFP, afirmó no haber sido requerida para intervenir en el caso "por el momento”.

El Palacio de Kensington dijo que "este tema es un asunto de la London Clinic”.

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Pero la larga ausencia de la princesa, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

De acuerdo con la prensa británica, Catalina no volverá a sus obligaciones oficiales antes de mediados de abril.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad