Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha pasado con la princesa Catalina? Esta es la información que tenemos

La ausencia de la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, ha sido el origen de especulaciones,rumores y teorías conspirativas desde hace semanas en las redes sociales.
mar 19 marzo 2024 03:55 PM
La princesa británica Catalina de Gales reacciona mientras asiste a la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Whitehall, en el centro de Londres, el 12 de noviembre de 2023.
Catalina no ha sido vista en un acto público desde que asistió a un servicio religioso el día de Navidad.

Kate Middleton, la princesa de Gales, ha sido objeto de especulaciones, rumores y extrañas teorías conspirativas en las redes sociales desde hace varias semanas que han dado lugar a noticias e intrigas en todo el mundo durante su ausencia de las obligaciones reales, después de que se sometió a una cirugía abdominal por una enfermedad no cancerígena pero no especificada, en enero.

El príncipe Guillermo de Gales, heredero al trono británico, dijo el martes que su esposa “necesita estar sentada aquí” durante una visita al norte de Inglaterra.

Publicidad

¿Qué pasó con Kate Middleton?

Catalina no ha sido vista en un acto público desde que asistió a un servicio religioso el día de Navidad. Luego se informó que fue sometida el 16 de enero a una cirugía abdominal, por lo que su estado de salud ha alimentado los rumores desde hace varias semanas.

El Palacio real había advertido que no volvería a sus funciones públicas antes de Semana Santa. No se espera que la princesa sea vista en un evento público hasta después del 31 de marzo.

Las primeras consecuencias fueron la anulación para Guillermo y Catalina de una visita oficial a Italia y su ausencia en una serie de actos, entre ellos la ceremonia de los BAFTAS, los premios del cine británico, a los que sí acudió su marido.

De acuerdo con la prensa británica, la princesa dejó su domicilio en Windsor para pasar unos días durante la vacaciones escolares de febrero con su marido y tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en Sandringham (este de Inglaterra), donde la pareja posee una residencia.

La larga ausencia de la princesa, que suele ser una de las mujeres más fotografiadas del planeta, desencadenó una oleada de especulaciones.

La publicación el 10 de marzo de una foto de Catalina, sonriendo y rodeada de sus hijos para el Día de la Madre, buscaba responder a los interrogantes.

Pero el descubrimiento de múltiples ediciones en la imagen, su consiguiente retirada por cinco de las principales agencias de noticias y una disculpa de Catalina tuvieron un efecto totalmente opuesto.

Publicidad

El lunes, fueron publicadas nuevas imágenes de la princesa Catalina en las que aparece sonriendo y caminando junto al príncipe Guillermo, en un mercado en Windsor, en el oeste de Londres.

En un video y una foto difundidos por el tabloide británico The Sun, la princesa de Gales, de 42 años, aparece vestida con unas mallas y un suéter negros.

El palacio de Kensington no ha negado que el vídeo sea auténtico, pero ha declinado hacer comentarios sobre un asunto que considera propio del tiempo privado de la realeza.

"Si ese vídeo de Catalina caminando a paso ligero con una bolsa de la compra no pone fin a estas especulaciones, francamente descabelladas e infundadas, entonces no sé qué lo hará", dijo a la agencia Reuters, Katie Nicholl, autora y corresponsal real de la revista Vanity Fair.

¿De qué operaron a la princesa de Gales?

La principal información de que se dispone, según el comunicado difundido el 17 de enero, por parte del Palacio de Kensington, que se ocupa de toda la información relativa a los príncipes de Gales, tuvo el efecto de una bomba.

Kensington anunció que "la princesa de Gales fue ingresada en la London Clinic ayer (16 de enero) para una operación abdominal programada”.

La familia real no reveló la razón de esta operación y Kensington expresó el "deseo" de la princesa de "privacidad sobre sus informaciones médicas".

"La operación fue un éxito y está previsto que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días", precisó el texto.

Frente a los interrogantes suscitados por esta noticia, Kensington transmitió la información a los periodistas que se ocupan de la casa real en los medios británicos de que no se trata de un cáncer.

El 29 de enero, el Palacio de Kensington anunció que Catalina salió del hospital y "volvió a su domicilio de Windsor", al oeste de Londres, sin precisar cuándo se produjo el discreto regreso a casa.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad