Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se sabe hasta ahora del cáncer que padece Kate Middleton?

No solo es el rey Carlos III. Ahora la Princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido diagnosticada con cáncer. Esto es lo que sabemos hasta el momento.
vie 22 marzo 2024 02:33 PM
que-cancer-tiene-kate-middleton
La enfermedad diagnosticada después de una cirugía abdominal genera preguntas sobre el pronóstico y tratamiento.
Publicidad

La princesa emitió un comunicado el 22 de marzo de 2024 revelando la noticia, pero asegura: "Estoy bien y me hago más fuerte cada día".

Durante varias semanas, las redes sociales sugerían docenas de teorías sobre la princesa y su posible fallecimiento desde su último procedimiento clínico.

¿Qué se sabe sobre el cáncer de Kate Middleton?

En enero de 2024, Middleton se sometió a una cirugía para "dolencia abdominal" no especificada en Londres y en ese momento se pensó que su condición no era cancerosa.

La operación fue un éxito, sin embargo, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. Hasta ahora, se desconoce el tipo específico de cáncer.

El tratamiento de la princesa de Gales

Kate Middleton está recibiendo quimioterapia, como parte de un programa de tratamiento preventivo recomendado por su equipo médico. Actualmente, se encuentra en las primeras etapas.

¿Por qué no anunció esto antes?

No se anunció antes porque la familia real estaba procesando la situación en privado, especialmente para asegurarse de explicarla adecuadamente a sus hijos.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", dijo la princesa de Gales.

"Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Lo más importante es que nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y para asegurarles que voy a estar bien", añadió.

¿Qué cáncer tiene el rey Carlos III?

El 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey fue diagnosticado con la enfermedad y que comenzaría su tratamiento ese mismo día. Sin embargo, no se reveló el tipo específico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad