La tarde de este viernes, la princesa Kate Middleton informó que padece cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
Recientemente, el organismo británico de control de datos dijo que estaba investigando un reporte según el cual personal del hospital en el que la princesa fue sometida a la operación había intentado acceder a su historial médico privado.
Este y otros temas mantienen a Middleton en el ojo público desde hace un par de meses. Además, su historia ha llamado la atención desde el inicio de su acercamiento a la corona británica y se ha comparado con un “cuento de hadas”.
Publicidad
Biografía de Kate Middleton
Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982, en el Catherine Elizabeth Middleton, ubicado en la ciudad de Reading, en el condado inglés de Berkshire.
Es la primogénita de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos.
Hasta donde se sabe, la vida de Middleton transcurrió de manera regular o como para la mayoría de las personas hasta que ingresó a la universidad, pues fue ahí donde conoció a William Arthur Philip Louis también conocido como el príncipe Guillermo de Gales.
Antes de formar parte de la familia real, Kate Middleton trabajaba como mesera y estudiaba historia del arte en la Univeridad de St. Andrews.
Conoció a William en 2001, en su primer semestre como estudiantes universitarios. En 2010 la pareja se comprometió y su historia ha sido comparada con cuentos de hadas en los que la “mujer común” y el príncipe se enamora.
Kate Middleton y William, futuro rey de Reino Unido
William es el primogénito de Diana y el Rey Carlos III, este último actualmente ocupa el trono en Reino Unido. Esto quiere decir que los siguientes en la línea de sucesión como rey y reina son William junto a Kate.
Kate y William tienen tres hijos: George, de 8; Charlotte, de 7 y Louis de 4 años. En este caso, George es el siguiente en la línea de sucesión del trono luego de sus padres.
La princesa de Gales informa que tiene cáncer
Middleton, de 42 años y esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.
En un mensaje difundido en redes sociales, la princesa dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.